Gobierno forza haitianos a paralizar construcción en canal río Masacre

jm inversiones

DAJABÓN.- Las autoridades dominicanas dispusieron este miércoles el cierre de la puerta del paso fronterizo por Dajabón como una forma de exigirle a Haití que paralicen la construcción de un canal para desviar el agua desde el río Masacre.

El cierre se produjo por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en cumplimiento de la orden del presidente Luis Abinader, según informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.


Tras el mismo, los haitianos han procedido a sellar el paso para el desvío del agua que desde hace un tiempo venían realizando.

El Gobierno dominicano ha reforzado su política de control fronterizo para garantizar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos, en línea con las medidas de seguridad nacional. “Reconocemos a los ciudadanos haitianos que han contribuido voluntariamente al sellar el paso del agua en el río Masacre”, expresó Figueroa.

jm inversiones

El vocero de la Presidencia además destacó la importancia de mantener un diálogo y una colaboración pacífica entre las naciones vecinas, y reafirma el compromiso del Gobierno dominicano de abordar las preocupaciones fronterizas de manera privativa, constructiva y en beneficio del interés nacional.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com