jm inversiones

El mandatario aspirará a ser el candidato presidencial del PRM para 2024

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció a través de las redes sociales su decisión de repostularse para las elecciones presidenciales del próximo año 2024, aspirando en primer lugar a ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


En un video, el actual mandatario envió un mensaje donde argumenta sus aspiraciones en los retos que queda por alcanzar y en mantener un “política de honestidad”.

“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024”, anunció Abinader luego de un mensaje de poco más de dos minutos, donde señala varios logros obtenidos en su gestión.

En el video, Abinader inicia con una pregunta retórica: «¿Cuál fue el reclamo que te hizo marchar?». La respuesta, «La honestidad», palabra que se convierte en el eje de su mensaje y que repite en varias ocasiones durante el mismo.

“La razón que nos trajo hasta aquí, el legado que me esfuerzo en honrar cada día. La mejor política porque preserva nuestra democracia es la honestidad”, afirmó el presidente.

Puntualizó que fue la honestidad que garantizó que a la hora de las designaciones colocó un Ministerio Público independiente, así como los esfuerzos de comprometerse a trabajar para salir adelante de los efectos dela pandemia del Covid-19.

“¿Recuerdas cómo estábamos hace tres años? Calles desiertas, negocios cerrados, y todos confinados en casa, había incertidumbre, pero ante cada desafío mantuvimos una voluntad firme y nuestra esperanza Nunca se desvaneció. La honestidad ganó la confianza ciudadana, esa confianza me dio la determinación de trabajar incansablemente para obtener vacunas cuando casi ningún país los conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico que permitió recuperar los empleos perdidos”, recalcó el mandatario.

También mencionó los efectos de la inesperada guerra entre Ucrania y Rusia, lo que llevó a tomar la determinación de “duplicar las ayudas sociales para proteger el presupuesto de tu familia”

Continuó argumentando que durante su actual mandato, construyó obras “en todas las comunidades”, entregó títulos de propiedad y viviendas, “mejoramos el transporte público” y “garantizamos un seguro de salud a cada dominicano y defendemos nuestra soberanía”.

Ante todo esto, el mandatario expresó: “En pocos meses deberás elegir si prefieres continuar con más honestidad en la política. Conozco tu respuesta, porque te conozco, eres parte de un pueblo noble y decente, sabes que no es momento para retroceder”.

Tras esto anunció su decisión de participar en el proceso interno del PRM, organización política a la que pertenece, con la finalidad de buscar la candidatura de cara al proceso electoral venido del próximo 2024.

“Todavía hay desafíos para enfrentar, oportunidades para aprovechar y cambios por realizar. Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado junto, trabajando con el mismo entusiasmo e identidad de siempre. Sigamos creyendo en el poder de la honestidad”, concluyó el mandatario.

A pesar de la expectativa en torno a que el mensaje de repostulación lo realizaría el próximo 16 de agosto, el mandatario adelantó su anuncio mediante el video difundido.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com