Imponen un año de prisión preventiva a cuatro miembros de una banda en Hato Mayor; entre los implicados figura un Raso de la PN

jm inversiones

Por Irentoni Vega @viphatomayor

HATO MAYOR.- El Juez del Juzgado de la Instrucción dictó un año de prisión preventiva en contra de cuatro miembros de una banda, que según el Ministerio Público se dedicaba a la comercialización de drogas, asociación de malhechores, tortura y barbarie, así como otros delitos en el municipio El Valle, provincia Hato Mayor.


Entre los implicados figura el Raso Wallison Pérez Sánchez, de 23 años de edad, quién deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de CCR-Najayo en San Cristóbal.

El agente policial Pérez Sánchez, estaba adscrito a la comandancia de la Policía Nacional con asiento en El Valle.

Mientras que Juan David Acosta Chalas, José Miguel Coplín y José Manuel Gómez Mejía deberán cumplir la medida interpuesta en los modelos penitenciarios de La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Síguenos en YouTube

Según el Ministerio Pública a los implicados se le acusa de presunta violación a los artículos 4-D, 5-A, 60 y 75 párrafo II de la Ley 50-88; sobre drogas y sustancias controladas; artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas; artículos 265, 266, 2, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y tentativa de homicidio; en perjuicio Héctor Figueroa, Yensy Bautista y Estado Dominicano.

La fiscal titular Marleni Guante precisó que el caso fue declarado complejo.

jm inversiones

El Ministerio Público solicitó 18 meses de medida de coerción por la complejidad del caso y debido la cantidad de víctimas, pero el Juez del Juzgado de la Instrucción dictó 12 meses a todos los acusados.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com