Abinader lanzará primera bola en serie Águilas-Licey en Nueva York

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader hará el lance de la primera bola en la serie que se va a celebrar en noviembre, en la ciudad de New York, en el estadio Citi Field de los Mets, entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

La serie será comercializada por el empresario de New York, Erick Cabrera y no tendrá costo alguno por parte del Gobierno dominicano.


Las informaciones las dio a conocer el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, en el programa radial Diamante Deportivo.

Vitelio también reveló que la Lidom adoptará las nuevas reglas que funcionan en las Grandes Ligas con el fin de agilizar los partidos.

Vitelio informó que, desde el reloj de lanzamientos, almohadillas de 18 pulgadas en vez de 15, serán parte de las normas que tendrá uno de los pasatiempos favoritos de los dominicanos el cual iniciará el próximo 19 de octubre.

Mejía también afirmó que en los estadios Julián Javier (Gigantes del Cibao) y Cibao (Águilas Cibaeñas) serán instaladas las luces led, mientras que para el Tetelo Vargas (Estrellas Orientales) se espera le sean instaladas para la próxima temporada.

“Todas las reglas, incluyendo el reloj, serán establecidas esta temporada”, dijo Vitelio. A eso se suma limitar la cantidad de veces que un lanzador puede virarse y tirar a las almohadillas para intentar atrapar a un corredor, entre otras más.

“Se están haciendo los aprestos para que esos estadios tengan instaladas sus luces está misma temporada. Se está trabajando con un fabricante de los Estados Unidos, el mismo que instaló las luces en el estadio Quisqueya”, dijo Mejía tras ser entrevistado por los periodistas William Aish, Bienvenido Carmona Jr. e Iván Cruz.

Sobre ese tema agregó que, “el presidente Luis Abinader aprobó el proyecto de la instalación de luces Led en los estadios de béisbol y designó a Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, quien está a cargo del proceso».

Vitelio también dio a conocer que el draft de novatos de la Lidom será celebrado el 13 de septiembre del año en curso.

jm inversiones

“El presidente Luis Abinader tendrá a cargo el lance de la primera bola. Tenemos en agenda que esa serie lleve el nombre Copa Osvaldo Virgil”, sostuvo Vitelio.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com