Tragedia! 13 haitianos murieron tras caer vehículo en canal de riego en Valverde

jm inversiones

VALVERDE.- Al menos 13 extranjeros de nacionalidad haitiana, entre ellos dos menores de edad, fallecieron la noche del domingo, al precipitarse a un canal de riego el vehículo en que se desplazaban por la comunidad de Peñuela, en el municipio Esperanza, provincia Valverde. 

El hecho ocurrido a eso de la 11:20 de la noche, involucra una jeepeta marca Toyota, 4Runner, de color blanco, placa número G237587, cuyas demás generales se desconocen por el momento. 


Al lugar llegaron autoridades de distintas instituciones, entre ellas el magistrado Aneudy Tejada, quien señaló que la investigación apenas inicia, pero que los fallecidos no poseían ningún tipo de identificación, por lo que, se presume que se trató del acostumbrado tráfico de haitianos ilegales que se realiza por esta zona de la región noreste.

De su lado la licenciada Deysi Aquino, gobernadora de la provincia Valverde, lamentó el triste hecho y reiteró el compromiso del gobierno para combatir este flagelo dentro del ámbito migratorio de la República Dominicana. 

Miembros del cuerpo de bomberos de esa ciudad procedieron a extraer del agua los cadáveres y el vehículo, los cuales posteriormente serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de ley correspondientes.

El señor Jorge Emilio Rigo Grullón, alcalde pedáneo de esa localidad, dijo que fue informado inmediatamente y que pudo conversar con tres extranjeros sobrevivientes, los cuales confirmaron que el conductor habría escapado tras el trágico accidente.

jm inversiones

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe acabado al respecto del lamentable hecho.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com