RD cae ante Puerto Rico en partido de fogueo

jm inversiones

PUERTO RICO.- El equipo nacional de la República Dominicana no pudo establecer su ritmo de juego y este viernes cayó derrotado 93-86 ante el seleccionado de Puerto Rico, en un partido de fogueo de cara al Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia.

En el duelo celebrado en el Coliseo de Puerto Rico, los locales lograron establecer su dominio en la pintura y dificultaron las líneas de pases a los armadores dominicanos para limitar su accionar ofensivo, estrategia que les dio el triunfo en este encuentro celebrado a casa llena.


El capitán Víctor Liz marcó 20 puntos para ser el principal hombre en cancha por los dominicanos, que también contaron con 18 unidades de Rigoberto Mendoza, mientras que L.J. Figueroa logró encestar 14 tantos.

La defensa de Puerto Rico se enfocó en evitar que el NBA dominicano Lester Quiñones, quien anotó 30 puntos en su pasado partido ante la Universidad de Memphis, pudiera desarrollar su juego en cancha, limitando al jugador de los Warriors de Golden State a solo siete puntos.

George Conditt IV marcó el camino de los boricuas al sumar 22 puntos, con nueve rebotes y tres tapones, siendo seguido por Isaiah Piñeiro con 19 unidades.

García utilizó varias rotaciones, clásicas en este tipo de partidos, para probar la eficiencia de estas, pero el equipo se vio falta de intensidad casi todo el partido, la cual se hizo presente en los minutos finales del partido, logrando cerrar la brecha, que llego a ser de 13 puntos.

jm inversiones

Ahora equipo dominicano partirá a Europa donde continuará su preparación para el Mundial que inicia el próximo 25 de este mes.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com