RD brilla en segunda ronda del Mundial de Béisbol U12 en Taiwán

jm inversiones

TAIWÁN.- Con un ataque despiadado que incluyó cuadrangulares de Talmare, González, Paula y Mejía, la República Dominicana venció por la vía del super nocaut en cuatro entradas al conjunto de Nueva Zelanda en el Aspac Youth Stadium en la cuarta fecha de acción de la VII Copa Mundial de Béisbol U12 WBSC.

Los dominicanos se colocan a las puertas de la clasificación de la segunda ronda con esta «importantísima» victoria que los coloca en el primer lugar del grupo B en compañía de Corea y los Estados Unidos, de acuerdo un documento de prensa.


Añadió que el pitcheo fue clave para el representativo de la Federación Dominicana de Béisbol en el partido, luego de que Joshua Tomas, Jairo Mejía y Justín García se combinaron para limitar los bates de Nueva Zelanda y solo permitirles dos sencillos y tres carreras.

El triunfo fue para Jairo Andrés Mejía Núñez, quién trabajó en dos entradas y un tercio, un sencillo y dos carreras permitidas, además de otorgar cuatro bases por bolas y abanicar a seis. La derrota la sufrió Hayden Zen Wong.

Los dominicanos abrieron el marcador con siete carreras ante el abridor Wong, que incluyó cuadrangular de tres carreras de Raiyer González, lo que obligó que Nueva Zelanda cambiara a su abridor en la misma primera entrada.

No se conformaron con un primer inning de muchos batazos, en la segunda alta fabricaron 11 vueltas más que incluía cuadrangulares back-to-back, el primero de Gustavo Talmare de dos carreras y Keimel Paula con un solitario al jardín izquierdo.

En la tercera entrada, Jairo Andrés Mejía, el ganador del encuentro, enviaba la esférica de paseo por el prado izquierdo, con cuadrangular de dos carreras más para el equipo dominicano.

Los mejores por República Dominicana, de acuerdo el documento, fue Gustavo Talmare de 4-4, 2B, 3CA, Hr, 2CE, a quien le faltó el triple para batear para el ciclo y se encuentra líder en bateo del evento con (.778).

Se añade Raiyer González, conocido como La Gacela, quien terminó de 2-2, que incluyó cuadrangular, tres anotadas y tres remolcadas para llegar a diez empujadas y colocarse en la cima de ese departamento del mundial.

Así mismo Antony Reyes de 4-2, un doblete, 3 CE, tres remolques, Jairo André Mejía 4-2, 1 CA, 3 CE, Hr, Yariel Pinales de 3-2, con doble, anotó dos y remolcó otras dos, Carlos Marrero de 3-2, 2 anotados, 1 empujada y Jefferson Guzmán de 2-1, 2 anotadas y 3 empujadas.

El siguiente partido.

La República Dominicana buscará su clasificación esta noche a las 11:00 pm (hora RD) cuando se enfrente al combinado de Panamá quien registra marca 2-2, mientras que los criollos marchan con 3-1.

Cabe destacar, que son tres los equipos en ambos grupos que avanzan a la segunda ronda.

La tabla.

Finalizada la jornada del martes 1 de agosto, así marcha la tabla de posiciones.

Grupo A: China Taipeí (4-0), Venezuela (3-1), Japón (2-2), México (2-2), Alemania (1-3) y Australia (4-0).

jm inversiones

Interesante se encuentran las cosas en el Grupo B, restando sólo una fecha en la fase de grupos, República Dominicana (3-1), Estados Unidos (3-1), Corea (3-1), Panamá (2-2), República Checa (1-3) y Nueva Zelanda (0-4).

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com