Gobierno inicia proceso de titulación de terrenos en El Valle, Hato Mayor; se entregarán 800 títulos

jm inversiones

EL VALLE.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Alcaldía del municipio de El Valle, iniciaron los trabajos técnicos, sociales y legales para el proceso de titulación de solares y viviendas en esta demarcación de la provincia Hato Mayor.

El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, explicó que la cantidad de resultantes estimadas para este proyecto es alrededor de 800 certificados de títulos, el cual beneficiará a 3,200 personas, que ocupan casas y solares.


Indicó que los trabajos de titulación que tendrán una duración estimada de seis meses, se estarán realizando en la parcela: 3-B del Distrito Catastral 39.3, impactando los sectores de Buenos Aires, La Colonia, Centro del Pueblo, El Liceo, El Sano y Los Maestros.

Méndez, agradeció al alcalde municipal del El Valle, José Peguero Sosa y a los miembros del Concejo Municipal por la donación de los terrenos, y a la señora Carmen Ligia Barceló, por la diligencia que realizó para hacer posible el proceso de titulación en ese municipio.

Al referirse al proyecto, Carmen Ligia Barceló manifestó que su equipo politico se acercó a la UTECT para ponerle en conocimiento sobre una Carta Constancia a nombre del Cabildo del Valle.

“Nuestro equipo de abogados, encabezado por el doctor Amable Nolasco, entregó todo lo concerniente a la Unidad de Titulación, que desconocía de este documento, lo que hizo posible que hoy se iniciara este proceso que cambiará la vida a los municipes del Valle” afirmó Barceló.

En tanto, el alcalde Sosa, dijo que este es un sueño hecho realidad. “Nosotros sometimos a la Sala Capitular entregar a la Comisión de Titulación para que lo más pronto posible cada Vallero tenga un título de propiedad en sus manos”, declaró el edil.

jm inversiones

El proyecto de Titulación de Terrenos es uno de los más importantes legados del Presidente Luis Abinader, que tiene el interés de que la mayor cantidad posible de dominicanos sean dueños legitimos de sus propiedades, con lo que se convierten en entes de crédito y logran accesos a préstamos.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com