Gobierno entrega 120 viviendas, e inaugura cuatro proyectos eléctricos en San Cristóbal y Baní

jm inversiones

BANÍ. – la vicepresidenta Raquel Peña entregó este sábado 120 apartamentos de bajo costo, 31 de los cuales pertenecen al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, del Ministerio de la Presidencia, siendo ésta la novena entrega de proyectos.

Peña también, inauguró cuatro proyectos de electrificación y rehabilitación de redes en San Cristóbal y Baní, de la empresa Edesur Dominicana, con una inversión superior a los RD$889 millones de pesos.


De igual forma, la vicepresidenta entregó a los residentes de Hato Damas, el remozado y equipado Centro de Primer Nivel (CNP) Jamey, con una inversión de RD$9,799,410.57, indicaron mediante una nota de prensa.

Agregaron que la jornada de inauguraciones de la vicepresidenta Peña también incluyó, la entrega, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), de la remozada Cancha de Baloncesto de Hatillo que beneficiará a más de 1,600 jóvenes y el Polideportivo de Haina, en San Cristóbal, que impacta a más de 40 mil personas del municipio y de localidades próximas.

Entrega de viviendas

Asimismo la vicepresidenta entregó las viviendas ubicadas en el Residencial Los Maestros, en Boca Canasta, Baní, junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos. De las 120 familias beneficiadas, 54 tienen como jefes de hogar a profesores de educación básica, secundaria y universitaria.

Peña resaltó que con este Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz se materializa uno de los objetivos principales de esta gestión del presidente Abinader que es mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos y que el Gobierno está comprometido para que proyectos de esta naturaleza se realicen cada vez más y con esta calidad.

Dentro de los bonos que recibirán los beneficiados a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se encuentran el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años. Asimismo, el Bono Mujer, que en esta oportunidad beneficia a diez banilejas que son jefas de hogar.

“Nos complace informarles que de los beneficiarios de este proyecto residencial recibirán bonos por parte del Gobierno dominicano por RD$37.7 millones y las jefas de hogar seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, un bono adicional que supera los RD$2.0 millones”, precisó el ministro Santos.

Inauguración de cuatro proyectos eléctricos en San Cristóbal y Baní

En la inauguración de Baní, Peña indicó que la energía eléctrica es prioridad en la agenda de gobierno y, desde el Gabinete Eléctrico, se trabaja para responder de manera oportuna a las demandas de la población y que hoy entregan un sistema de redes de distribución eléctrica de más de 100 kilómetros completamente rehabilitado, con más de 3,000 mil postes colocados, más de 2,000 mil luminarias y una inversión superior a los 670 millones de pesos.

La vicemandataria expuso que este proyecto beneficiará a casi 19 mil familias de la ciudad de Baní y otras zonas cercanas, que a partir de hoy disfrutaran de calles y espacios públicos más iluminados y seguros, así como nuevas redes de suministro que llevarán energía a sus casas y negocios, contribuyendo de manera significativa a la realización de sus actividades domésticas y comerciales.

jm inversiones

Durante la inauguración en Baní, el administrador general de Edesur, Milton Morrison, informó que los trabajos entregados impactarán a casi 3,000 comercios, y abarcaron además normalización de clientes, cambio de tensión, y colocación de nuevos postes, transformadores y luminarias, proporcionando una mejoría significativa en el servicio eléctrico en las provincias impactadas.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com