Eury Pérez, el lanzador más dominante entre los dominicanos en Grandes Ligas

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana continúa sumando talento en el béisbol de las Grandes Ligas y al cumplir con las expectativas previas a su llegada a la plantilla principal de los Marlins de Miami, el diestro Eury Pérez se ha constituido como un nuevo as quisqueyano en el máximo nivel de MLB.

Pérez, quien antes de su arribo a las Grandes Ligas era el principal prospecto de los Marlins, no ha fallado y con nueve aperturas con los de Miami ha demostrado que cuenta con las herramientas para dominar a sus rivales y ser un lanzador consistente.


Este domingo Pérez se subió al montículo y derramó calidad en cada uno de sus picheos, limitando a los bates de los Piratas ha apenas un imparable en los seis episodios que lanzó, en las cuales no permitió anotaciones, otorgó apenas una base por bolas y pasó por las armas a nueve bateadores.

En la victoria de su equipo 2-0, Pérez, quien mejoró su marca a 5-1 en nueve presentaciones, alcanzó las a 21 entradas consecutivas sin permitir carreras, la más larga actualmente en las Grandes Ligas.

La última carrera que permitió el diestro de 20 años, ocurrió del pasado 9 de junio, cuando el cubano Yasmany Grandal le conectó un jonrón solitario en su apertura contra los Medias Blancas de Chicago.

Desde ese cuadrangular, Pérez ha permitido solo 12 indiscutibles en 23 entradas, entre ellos cuatro dobles, mientras a recetado 30 ponches, lo que le otorga una media de 2.5 ponches por cada hit permitido.

Con su exhibición en el loanDepot Park, Pérez, con sus 20 años y 71 días de nacido, se convirtió en el lanzador más joven desde al menos 1901 en hacer tres aperturas seguidas sin anotaciones de seis o más innings, uniéndose al mexicano Fernando Valenzuela en 1981 para los Dodgers, Dwight Gooden en 1985 para los Mets y el puertorriqueño Ed Correa, así como también a Christy Mathewson y Walter Johnson, según datos de MLB.com.

Pérez, quien acumula tres salidas de calidad consecutivas, ha sido prácticamente indescifrable en el mes de junio, permitiendo apenas una carrera en 28 episodios, en los que ha registrado 35 ponches en cinco aperturas.

Si se toma en consideración la última ocasión que subió a la lomita en el mes de mayo, en la que recorrió cinco capítulos sin que le pisaran el plato, Eury suma 33 entradas de una carrera, en las seis últimas veces que ha tomado la pelota.

Una de las claves del dominio del dominicano, es que ha mostrado un control poco común en un lanzador de su edad, regalando solo cinco pasaportes, promediando una base por bolas por salida, lo que le ha ayudado a mantenerse alejado de situaciones con gente en las bases o en posición de anotar.

Pérez ha demostrado a los Marlins su consistencia y dominio, registrando seis presentaciones consecutivas en las que lanza cinco o más capítulos de una carrera o menos y en su novel carrera en siete de sus nueve presentaciones ha logrado este tipo de desempeño, muestra de su gran valor desde el terreno para el éxito de los Marlins.

jm inversiones

Con su actual desempeño Pérez ha mejorado su marca personal a 5-1, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.34, ya que solo le han anotado siete vueltas limpias en 47 entradas, en las que contabiliza 54 ponches, brindándole a los Marlins una gran posibilidad de quedarse con la victoria en cada una de las veces que se ha subido a la lomita.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com