ADP se concentra frente al Minerd exigiendo mejores condiciones de trabajo

La ADP exige mejores condiciones de trabajo para los docentes activos, mejoría del desayuno y almuerzo escolar, mejoría en la infraestructura de los centros educativos en la Jornada Escolar Extendida.

SANTO DOMINGO.- Cientos de profesores se manifiestan en este momento frente al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), acatando el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tras rechazar ayer lo propuesto por parte del organismo estatal.

Portando pancartas y vestidos de azul, los educadores reclaman mejores condiciones de vida y de salud para jubilados y pensionados.


La ADP exige mejores condiciones de trabajo para los docentes activos, mejoría del desayuno y almuerzo escolar, mejoría en la infraestructura de los centros educativos en la Jornada Escolar Extendida.

También la aplicación de la evaluación de desempeño, mejoría en la ARS-Semma, mejores condiciones de trabajo a las maestras del nivel inicial, libros de textos, más Policía Escolar y mejor protección en las escuelas.

Uno de los manifestantes llamado Gregorio Corporán, consideró “miserable” la pensión de 15 mil pesos que devengan algunos jubilados.

“Que con eso (15 mil pesos), una persona envejeciente no puede cubrir mínimamente las necesidades básica de salud, de alimentación, de pagar casa, nada y entonces con esa propuesta de aumento, que hizo el ministro Ángel Hernández, es peor todavía, eso es un abuso, eso es una burla”, expresó.

Corporán dijo que el aumento que exigen de un mínimo de 50 mil pesos, lo que a su juicio, es acorde a los que establece el costo de la canasta familiar.

“50 mil pesos mínimos para los docentes jubilados y pensionados, y no es una exageración, estamos demandando un derecho”, reiteró.

A la protesta se presentaron agentes de la Policía Nacional ante posibles disturbios.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com