Gobierno inaugura obras reclamadas por décadas en Sánchez Ramírez

Peña dijo que aquí se ha ejecutado una amplia intervención, que va desde el mejoramiento y tratamiento de las aguas residuales, como la colocación de más de 2,500 metros de tuberías, más de 44 registros prefabricados de hormigón armado, así como la aplicación de unas 130 unidades de acometidas domiciliarias.

Vicepresidenta Raquel Peña entrega planta tratamiento en municipio de Fantino, la carretera La Mata-Angelina y el liceo Rafael Antonio Reyes

SÁNCHEZ RAMÍREZ. – Desde que inició este 2023 el Gobierno del presidente Luis Abinader ha dejado inauguradas diversas obras de infraestructura y viales en diferentes puntos de la geografía nacional.


En la continuación del programa de inauguraciones del Gobierno, este domingo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se trasladó a la provincia Sánchez Ramírez, donde inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Fantino, la carretera La Mata-Angelina y el liceo Rafael Antonio Reyes, en el Distrito Municipal Hernando Alonso.

Las tres obras inauguradas por la vicepresidenta Raquel Peña, tuvieron una inversión superior a los RD$663 millones de pesos, con las cuales se impacta positivamente en la vida de la gente y se contribuye en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta región.

Durante su recorrido por esta provincia, la vicemandataria también asistió a la jornada de inclusión social del programa Primero Tú, de la Direccion General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), donde fueron beneficiadas miles de personas y además, sostuvo un encuentro-almuerzo con la Asociación de Granaderos.

Planta de tratamiento de aguas residuales por más de RD$107 millones

La planta de tratamiento de aguas residuales inaugurada por la vicepresidenta, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, conllevó una inversión de unos RD$107 millones 794 mil 034 pesos.

Durante el acto, la vicepresidenta aseguró que la salud de los munícipes que residen aquí es una de las prioridades del INAPA y del Gobierno del presidente Abinader, y que lo demuestran como siempre, con hechos, cambiando el país desde la base y haciendo mucho con poco.

Peña dijo que aquí se ha ejecutado una amplia intervención, que va desde el mejoramiento y tratamiento de las aguas residuales, como la colocación de más de 2,500 metros de tuberías, más de 44 registros prefabricados de hormigón armado, así como la aplicación de unas 130 unidades de acometidas domiciliarias.

De su lado, el director ejecutivo del INAPA destacó que el proyecto tiene capacidad para tratar los desechos líquidos domésticos de una población estimada en 24,000 habitantes, lo que asegura la salud y la protección de los sistemas ecológicos de la demarcación.

«Esta es la décimo tercera obra que inauguramos en esta gestión y estaremos inaugurando en este año más de 100 obras más que impactarán en millones de dominicanos», informó.

El funcionario indicó que la obra consiste en un sistema por gravedad que consta de una red recolectora y una planta de tratamiento de aguas residuales, se encuentra totalmente electrificado, iluminado y protegido por una verja perimetral.

Arnaud resaltó la voluntad y el apoyo firme del presidente Abinader para la realización de la obra, que se ha transformado en un sistema eficiente de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de esta laboriosa comunidad.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com