Licey derrota a las Estrellas y se coloca a un triunfo del campeonato de Lidom

Licey derrota a las Estrellas y se coloca a un triunfo del campeonato de Lidom

Los Tigres lideran 3-1 en una serie final que se disputa a un 7-4

SANTO DOMINGO.- Jorge Alfaro disparó un jonrón y empujó dos, Brooks Hall lanzó cinco en blanco de calidad para guiar un triunfo 3-1 de los Tigres del Licey, que coloca al conjunto a una victoria de obtener la Copa Banreservas al vencer a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.

Electromuebles Viomal

El Licey fabricó sus tres carreras después de dos outs ante unas Estrellas que suman una carrera en sus últimos dos partidos.


Con la serie 3-1, a favor del Licey para obtener la Copa Banreservas, el quinto partido se jugará la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El duelo de abridores otra vez favoreció al Licey por tercer partido corrido. El juego lo ganó Hall (1-9, 1.80), al tirar cinco completas de tres hits, una carrera, un boleto y seis ponches; perdió Edwin Uceta (0-1, 4.50), quien tiró cuatro entradas de tres hits, dos carreras, un boleto y tres ponches.

Otro lanzador abridor de los verdes vuelve a fallar en completar un mínimo de cinco entradas.

En el noveno, Jairo Asencio (2) salió sin problemas de los primeros dos bateadores, pero las Estrellas fallaron en anotar después de dos outs y Asencio se recompuso para lograr el salvamento después de tener corredores en tercera y primera.

La primera carrera de los Tigres vino después de dos outs con el jonrón de Alfaro, un palo al primer lanzamiento de Edwin Uceta.

En el cuarto, también después de dos outs, Dairon Blanco recibió boleto, robó segunda y anotó por sencillo de Sergio Alcántara al prado izquierdo, quien llegó a tercera por error en tiro del jardinero Ramón Flores. Pero José Herrera falló con elevado al jardín izquierdo.

Hasta ahí llegó la labor de Uceta. En el quinto se presentó Phillips Valdez, en una entrada en que el Licey volvió a anotar después de dos outs y a seguidas una base por bolas a Ronny Mauricio.

Alfaro siguió con un doble, al segundo lanzamiento y remolcó a Mauricio desde la inicial. Román Méndez entró a lanzar por Valdez y retiró a Ramón Hernández para el tercero de la entrada.

En el cierre de la entrada, Robinson Canó abrió con doble al central ante Hall y después de un out, Lewin Díaz conectó otro doble, por la misma zona. Cristian Pache fue retirado y Junior Lake dejó el episodio vivo con sencillo por tercera que dejó hombres en las esquinas, pero Gustavo Núñez falló con elevado al shortstop.

Fue el mayor daño que permitió el abridor azul. Por el montículo desfilaron 13 lanzadores, siete por las Estrellas.

El pasado domingo, Domingo Robles con 3.2 entradas, el sábado, Carlos Hernández, con 2.1 entradas y el día de apertura solo Andy Otero es el que más ha recorrido un juego como abridor con 4.1 entradas.

Muy contrario a los abridores azules, que excepto el primer día, César Valdez permaneció cuatro entradas, pero Raúl Valdés siguió con 7, Esmil Rogers siguió con seis y esta noche Hall fue por cinco entradas.

En el noveno, el capataz oriental, Fernando Tatis trajo a su cerrador de lujo, Ronel Blanco con la finalidad de evitar que el margen se abriera, una misión que finalmente cumplió, aunque tuvo corredores en tercera y segunda con dos outs. Controló la amenaza al ponchar a Emilio Bonifacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
x