Lío en el mundial de Qatar

Esta semana ha salido a relucir un tremendo lío que se ha originado en el mundial de fútbol en Qatar. André Onana (26 años) deja, obligado, el Mundial 2022

Las competencias deportivas afloran los sentimientos más intensos en el ser humano. Cuando se compite, no hay dudas de que somos transformados, empujados por la euforia de ganar. Esta semana ha salido a relucir un tremendo lío que se ha originado en el mundial de fútbol en Qatar.

Los periódicos del mundo se han hecho eco de este terrible incidente: El portero de la selección de Camerún abandona el mundial.


André Onana (26 años) deja, obligado, el Mundial 2022. El meta de Camerún e Inter de Milan se está dirigiendo al Aeropuerto Internacional de Doha. Este mismo martes, así pues, volará hacia Camerún, como estaba previsto el lunes.

El meta ha vivido unas últimas horas incómodas y difíciles. Después de ser titular ante Suiza (derrota 1-0), en el estreno en Qatar, la relación con su seleccionador se tensó hasta un punto de no retorno. El motivo, el estilo de juego: Rigobert Song le pedía que no se moviera del área y que optase por pelotazos en lugar de apoyarse en su técnica para construir las jugadas desde abajo.

En la sesión del sábado, justo en la previa de la segunda jornada, la situación se desbordó. Y esa misma noche actuaron desde el cuerpo técnico, tajantes y apoyados por la federación africana, con Eto’o, curiosamente padre futbolístico de Onana, a la cabeza: Song informó a Epassy de que estuviera preparado porque sería titular.

Por la noche, la Federación Camerunesa de Fútbol emitió anunció la suspensión temporal de Onana. A partir de ahí, el proceso se aceleró. El meta, de esta forma, se ve obligado a bajarse de la Copa del Mundo de una forma desagradable y abrupta.

Qué lamentable esta pérdida para el equipo camerunés.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com