Nuevo cónsul dominicano en Madrid toma posesión

Asimismo, el embajador, Juan Bolívar Díaz, agradeció al cónsul saliente por todos los aportes a favor de la diáspora dominicana, al mismo tiempo que dio la bienvenida al cónsul general, Miguel Vásquez Peña.

jm inversiones

MADRID.- El empresario y político, Miguel Ángel Vásquez Peña, tomó posesión de su cargo como nuevo cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España.

La actividad estuvo presidida por el embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, quien realizó el acto de juramentación para suceder al cónsul saliente, Tomás Ovispo Ogando García.


Un comunicado de prensa indica que, durante el acto, Vásquez Peña, en su primera intervención como cónsul general, expresó que continuará con los trabajos llevados a cabo en esta gestión de cambio que lidera el presidente Luis Abinader.

Del mismo modo, indicó que extenderá las alianzas estratégicas que se han establecido a favor de los dominicanos y dominicanas residentes en Madrid y además, se comprometió a trabajar por una gestión marcada por la eficiencia y el servicio cercano para sus conciudadanos.

De igual forma, se propone seguir creando puentes de inversión comercial entre República Dominicana y el Reino de España, país que brindó afectos y hospitalidad especial a nuestro más grande líder de masas, el internacionalista, Dr. José Francisco Peña Gómez.

Asimismo, el embajador, Juan Bolívar Díaz, agradeció al cónsul saliente por todos los aportes a favor de la diáspora dominicana, al mismo tiempo que dio la bienvenida al cónsul general, Miguel Vásquez Peña.

Por su parte, Ogando García, cónsul saliente, expresó su agradecimiento al cuerpo consular por su dedicación y entrega durante su gestión y resaltó algunos de los logros alcanzados durante su misión consular, exhortándole que mejore continuamente el servicio brindado con excelencia y transparencia.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático y consular, tales como: el ministro consejero, Ramón Burgos y los vicecónsules, Francisbel Jerez, Francisco Abreu Martínez, Picitrato Álvarez Franco, José Julio Schiffino Álvarez, Milton López Santana, Rafael Chalas Báez, Sebastián Serulle Aybar y Salvador Enrique Caminero.

Miguel Ángel Vásquez Peña

Nació el 15 de julio de 1985 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, es un empresario del sector inmobiliario y la construcción. Se licenció en Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA) mención Negocios Internacionales de su alma mater avalado por la Florida International University (FIU) además, ha realizado diversos diplomados.

Trayectoria política

Desde el año 2005 ha estado desarrollando actividades políticas, alcanzando la vicepresidencia de la Juventud Revolucionaria Dominicana y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Para el 2015 pasó a ser fundador y miembro de la Comisión Política del nuevo Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Para el 2018, asumió como coordinador del Sector Externo del Distrito Nacional de Luis Abinader (Ola) y connotado dirigente de la circunscripción 1 del Distrito Nacional. En el 2020, fue vocero de campaña del candidato presidencial, Luis Abinader.

Actualidad

jm inversiones

Desde septiembre de 2021 ha estado asistiendo al presidente Luis Abinader, y fue designado mediante decreto 505-22 como Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, España.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com