Fiona dejó decenas de familias sin techos en Las Cañitas, Hato Mayor

Además, el alcalde manifestó que unas cien familias perdieron sus techos, lo que también produjo que se dañarán algunos de sus ajuares más importantes

Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd

HATO MAYOR.- El paso del huracán Fiona dejó más de cien familias sin techos, por los fuertes vientos que duraron por horas en toda la zona Este del país.


Una de las comunidades más afectada en la costa de la provincia Hato Mayor, lo fue el distrito municipal Señorita Elupina Cordero Las Cañitas al Este del municipio Sabana de la Mar.

Esta comunidad se encuentra incomunicada, ya que grandes árboles y postes del tendido electrónico obstruyeron las diferentes vías terrestre.

Además, el alcalde manifestó que unas cien familias perdieron sus techos, lo que también produjo que se dañarán algunos de sus ajuares más importantes.

El edil, confirmó que el pequeño muelle que tenía esa comunidad turística para recibir los turistas, fue totalmente destruido, por los fuertes vientos y oleajes de Fiona.

Además, este señaló que la sección de Magua estaba totalmente inundada tras el rio penetrar a la ciudad afectando decenas de viviendas.

El Valle y Sabana de la Mar

Los municipios Sabana de la Mar y El Valle se encuentran totalmente incomunicado de la provincia Hato Mayor, debido a los escombros de árboles y postes del tendido electrónico caídos por los efectos del huracán Fiona.

En estos municipios varias familias perdieron los techos de sus viviendas.

En estos momentos se encuentran sin servicios de energía eléctrica en su totalidad.

Las autoridades enviaron ayudas desde el municipio Hato Mayor del Rey, hacía esa zona, pero los escombros que obstruyen el camino lo imposibilitó.

Varias brigadas de comunitarios y distintas instituciones trabajan en los caminos para habilitarlo lo más antes posible.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com