Fiona podría convertise en ciclón antes de impactar el Este de RD

Según el último informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes, estos son los valores de lluvias que pudieran acumularse en los diferentes países.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Con vientos máximo sostenido entre 50 a 65 MPH, la tormenta tropical Fiona sigue su rumbo hacía las islas Caribeñas.

Boletines de las primeras horas de este viernes, indicaron una debilitación del fenómeno esta madrugada, pero hacen unos minutos indican que el fenómeno podría impactar territorio dominicano en como huracán categoría uno.


El sistema está pronosticado a pasar sobre el Sur o la costa Sur de Puerto Rico como una tormenta tropical, donde luego llegaría a República Dominicana por algún punto del Este, Sureste o Sur de ese territorio el lunes en la madrugada.

Al impactar tierra dominicana Fiona dejará grandes cumulos de agua.

Según el último informe emitido por el  Centro Nacional de Huracanes, estos son los valores de lluvias que pudieran acumularse en los diferentes países.

Puerto Rico: 4 a 8 pulgadas con totales máximos de 12 pulgadas, particularmente en el Este y Sur de Puerto Rico.

Este de República Dominicana: 6 a 10 pulgadas con un total máximo de 16
pulgadas posibles

Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, particularmente en el Sur y el Este de Puerto Rico y el Este de la República Dominicana.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com