Abinader destaca criminalidad se ha reducido en 52% y atracos en 72.7% en SFM

Abinader sostuvo que el referido programa se ha implementado también en los sectores Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y La Fe, del Distrito Nacional, Santiago, Barahona, Oviedo, en Pedernales, y La Romana.

jm inversiones

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader destacó este domingo el programa de estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, afirmando que gracias a su ejecución en San Francisco de Macorís la criminalidad y los atracos se han reducido considerablemente.


“Una mejor gestión policial, gracias a la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, ha llevado a que, por ejemplo, en San Francisco de Macorís, la criminalidad se haya reducido en un 52% y los asaltos en un 72.7%”, manifestó el mandatario durante su discurso de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.

Cabe resaltar que el general de brigada Juan Pablo Ferreira Veras es el director regional nordeste desde el mes de junio del 2021, y desde su llegada medios locales han reportado disminución de la delincuencia.

Abinader sostuvo que el referido programa se ha implementado también en los sectores Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y La Fe, del Distrito Nacional, Santiago, Barahona, Oviedo,  en Pedernales, y La Romana.

Dijo que otro punto a destacar “en esta importante” estrategia integral son el registro de motocicletas, que ya supera las 400 mil y la recuperación de Armas de fuego.

jm inversiones

Precisó que fruto de todo este trabajo, la más reciente encuesta de la firma Barómetro de las Américas reveló que la percepción de inseguridad en República Dominicana pasó de 63% en 2019 a 48% en 202.
El discurso del presidente duró una hora y 54 minutos.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com