Policía mata dos de cinco presuntos atracadores habrían cometido asaltos en El Seibo

De acuerdo con la Policía, los sujetos se presentaron «fuertemente armados» a la empresa Roig, cerca de las 11:30 de la mañana, donde despojaron de una escopeta al vigilante privado.

jm inversiones

LA ROMANA.-Eran del municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, los dos supuestos asaltantes muertos y el herido durante un enfrentamiento a tiros este miércoles con efectivos policiales en un campo de caña, tras el asalto perpetrado en la provincia de El Seibo.

La Policía Nacional informó que al menos cinco hombres atracaron el establecimiento Roig Agro-Cacao, situado en la carretera El Seibo-Pedro Sánchez, de donde cargaron con RD$250,000.00 pesos en efectivo.


Los fallecidos fueron identificados como Daniel Antonio Fernández Díaz (el Mento), de 22 años, Miguel Ángel Bergal Pérez (Drilo), de 26, mientras que José Luis Díaz (Guilo), de 19, resultó con heridas. Dos lograron escapar.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital público «Arístides Fiallo Cabral», de La Romana.

El robo y la persecución

De acuerdo con la Policía, los sujetos se presentaron «fuertemente armados» a la empresa Roig, cerca de las 11:30 de la mañana, donde despojaron de una escopeta al vigilante privado.

Ante este hecho, la Policía fue alertada y de inmediato se emprendió la búsqueda, logrando hacer contacto con los individuos en el batey Renguelito, donde enfrentaron a los policías pero lograron escapar.

En la persecución abandonaron la yipeta Honda CRV, color negro, placa G507855, próximo al batey 20 del referido municipio.

Jeepeta en que se desplazaban los presuntos atracadores.

Entre los cañaverales se produjo otro supuesto intercambio de disparos que culminó en dos muertos y un herido.

Armas ocupadas

El informe de la Policía indicó que a Fernández Díaz (el Mento) se le ocupó la pistola Tauros, calibre 9 milímetros, con su cargador y cuatro cápsulas, mientras que al herido José Luis Díaz (Guilo) la escopeta marca Maverick, calibre 12, con cuatro cartuchos para la misma, entre ellos uno disparado.

La pistola ocupada había sido despojada al primer teniente retirado de la Policía Nacional Adriano de la Rosa Guerra, en diciembre del pasado año 2021; mientras que la escopeta en mención le fue despojada en el asalto al vigilante de la empresa Roig.

En el interior del vehículo se encontró dos casquillos calibre 9 milímetros, una mandarria de 20 libras aproximadamente, un celular marca IPhone 7 plus, así como las dos llaves para vehículos que se llevaron de la empresa.

Armas ocupadas.

Prontuario delictivo

Indican el reporte policial que Daniel Antonio Fernández Díaz (el Mento) era buscado activamente mediante la orden de arresto por el hecho de que este -junto a unos tales “Randy” y “Alex (el Mello)- interceptaron con arma de fuego un camión de mercancías en diciembre del pasado año en el municipio Guaymate, próximo al batey Higüeyana, logrando cargar con RD$430, 000.00 pesos en efectivo.

También eran perseguidos con orden de arresto porque en enero del presente año interceptaron otro camión de mercancías de embutidos en la carretera Higüey-La Romana, despojando al chofer y al ayudante de una suma indeterminada de dinero producto de la venta del día.

En lo que respecta al herido Miguel Ángel Bergal Pérez (Drilo) figura con varios registros por hechos delictivos.

«Drilo» identificó a los demás integrantes de la banda y que están prófugos como “el Pollo” ”Chechelo” y «Randy, quienes se presume cargaron con el dinero sustraído y las armas restantes.

«La banda de antisociales tenía denuncias de cometer una serie de asaltos y despojos a ciudadanos y negocios en diferentes comunidades de la provincia El Seibo», señala un comunicado de prensa de la regional Este de la Policía Nacional.

jm inversiones

Fuente Franklin Cordero

Comercio asaltado por los presuntos atracadores.
Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com