Incendio forestal afecta áreas cercanas a la Laguna Hoyo Claro en Punta Cana

Incendio forestal afecta áreas cercanas a la Laguna Hoyo Claro en Punta Cana

Por Irentoni Vega

BÁVARO, PUNTA CANA.- Un incendio forestal afecta las áreas verdes cercana al monumento natural de la Laguna Hoyo Claro en Punta Cana.

Electromuebles Viomal

Sindico Vicentillo Top

El voraz incendio inició a la 6:00 de la tarde del miércoles, lleva más de 12 horas y aún los organismos especializados no han podido sofocar las llamas que consumen las plantas que rodean el monumento natural “Laguna Hoyo Claro.

En el lugar se encuentran unidades de bomberos de Verón-Punta Cana, Coe, Fuerza Aérea, Ministerio de Medio Ambiente, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército de la República Dominicana, Empleados del Ayuntamiento Municipal y otros organismos del sector privado.

El coronel de bomberos de Verón Miguel Ángel Álvarez de León indicó que desde las 6:00 de la tarde del miercoles fueron informados sobre un incendio forestal en áreas cercanas a Hoyo Claro, zona esta con difícil acceso para las unidades de combate contra incendio, por lo que se le ha hecho difícil combatir las llamas con las unidades.

El comandante también reveló que desde esa hora, trabajan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias y otras agencias del Sistema Nacional de Repuesta, en la articulación del Plan de Intervención de la Operación Forestal Hoyo Claro.

Las unidades de bomberos, están siendo preposicionadas en áreas estratégicas, basado en los  posibles escenarios de riesgo, para tratar de contrarrestar el incendio.


Inapa Estamos Cambiando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
x