PN apresa dos cuatreros en Higüey

Agustin Salomón presuntamente al ser interrogado por los investigadores manifestó que ciertamente habrían sustraídos y sacrificado de 10 a 12 reses en la zona.

jm inversiones

Por Irentoni Vega @viphatomayor

HIGÜEY.- Al menos dos personas fueron apresadas mediante allanamiento el pasado miércoles, tras tener orden de arresto por los hechos de estos descuartizar varias reses en ese municipio turístico, de la provincia La Altagracia.


Los detenidos responden a los nombres de Agustín Salomón, de 50 años de edad, de origen haitiano, y el dominicano Manuel Antonio Morales Severino (a) El Cojo, de 33 años de edad.

Uno de los presuntos cuatreros.

Los presuntos cuatreros fueron detenidos mediante las ordenes de arrestos y allanamientos No. 5878 y 5879-2021.

El allanamiento estuvo encabezado por el magistrado Aneury Castillo de Jesús, el teniente coronel Zauris Belliard Vargas de la Policía Nacional, el capitán Moya y miembros de la Policía Preventiva de esa ciudad.

Los allanamientos se realizaron en el sector Antonio Guzmán y en la calle La Gomera de esa ciudad.

Las reses descuartizadas eran propiedad de la señora Perseverada Jiménez Guilamo, de 64 años de edad, y del abogado Pablo Reinaldo Ávila Ávila, de 51 años edad.

A Jiménez Guilamo les descuartizaron dos reses en su finca ubicada en carretera Mella Km/10, comunidad La Lima, mientras que a Ávila Ávila los cuateros le cortaron los alambres para penetrar a su propiedad ubicada en el Km/15 de la carretera Mella, comunidad El Guanito, donde les descuartizaron un becerro de 23 arrobas.

A los detenidos al momento del allanamiento les fueron ocupados un frizer de color blanco, marca centro, conteniendo a dentro varias fundas con las viseras de animales, un rotir sin masa, un miembro de toro, un machete, dos sogas, un martillos, un cuchillo, un hacha, tres cubetas, una mocha y varias fundas plástica para empacar la carnes, ocupándole al primero en mención la motocicleta marca Suzuki AX 100 de color negro, chasis LC6PAGA11660824729, la cual utilizaba para trasportar dicha carne.

Agustin Salomón presuntamente al ser interrogado por los investigadores manifestó que ciertamente habrían sustraídos y sacrificado de 10 a 12 reses en la zona.

Según el informe policial Salomón confesó que los robos y sacrificios de reses, lo cometía en compañía de Manuel Antonio Morales Severino (a) El Cojo y un nacional hatiano solo identificado como José Luis, este presuntamente confesó que la carne era vendida a un tal «El Carnicero» del mercado público de esa ciudad y un tal «El Moreno» el cual tiene la carnicería en el sector Villa Cerro próximo al puente viejo.

Los carniceros y el nacional haitiano José Luis se encuentran prófugos de la justicia, pero la Policía Nacional informó que activó la búsqueda de los mismos para arrestarlo, se hagan responsables de los delitos cometidos.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com