Tribunal dicta ocho años de prisión a Ángel Rondón y cinco a Díaz Rúa en caso Odebrecht

Las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo sentenciaron a 8 años de prisión al empresario Ángel Rondón, mientras al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a cinco años de cárcel.

jm inversiones

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable y dictó ocho años de cárcel y al pago de una multa de 200 salarios mínimos a Ángel Rondón, por lavado de activos y sobornos en el caso Odebrecht y cinco años a Díaz Rúa.

En el caso de Rondón, el tribunal excluyó de su análisis el pago de sobornos relativo a varias de las obras analizadas en el caso, debido a que prescribieron los cargos.


Este jueves el tribunal dicta sentencia del caso Odebrecht, en el que se investiga el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña para adjudicarse obras públicas en el país y conseguir la aprobación de la correspondiente financiación.

La empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014, en un acuerdo firmado con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza.

En tanto los inocentes son: el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el abogado Conrado Pittaluga y el exdirector de Inapa, Juan Roberto Rodríguez.

SANTO DOMINGO.- Tras una audiencia de dos horas, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a dos imputados y adsorbió a cuatro acusados de los cargos de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo sentenciaron a 8 años de prisión al empresario Ángel Rondón, mientras al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a cinco años de cárcel.

En tanto los inocentes son: el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el abogado Conrado Pittaluga y el exdirector de Inapa, Juan Roberto Rodríguez Tommy se va en llanto al escuchar que fue absuelto de Caso Odebrecht El tribunal no acogió todos los requerimientos, ni acusaciones de los fiscales que por ejemplo en el caso de Ángel Rondón lo acusaban de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos.

A Víctor Díaz Rúa le imputaron soborno, enriquecimiento ilícito, falsedad en las declaraciones juradas y lavado de activos, estos son los mismos delitos atribuidos al ex senador Tommy Galán.

Mientras que Andrés Bautista fue señalado por soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

jm inversiones

Conrado Pittaluga, según la Fiscalía había incurrido en soborno, enriquecimiento patrimonial ilícito y lavado de activos, en tanto que a Roberto Rodríguez fue acusado de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos
El Ministerio Público había solicitado condenas de 10 años de prisión contra Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com