(VIDEO) Ciudadanos salvan tres niños y una joven de morir quemados en un siniestro que afectó un apartamento de tres pisos en Higüey

(VIDEO) Ciudadanos salvan tres niños y una joven de morir quemados en un siniestro que afectó un apartamento de tres pisos en Higüey

Por Irentoni Vega

VIPHATOMAYOR, LA ALTAGRACIA. – El incendio se produjo la mañana del jueves al explotar un abanico en una de las habitaciones de un apartamento, donde había tres niños y una joven los cuales fueron salvados por vecinos de morir por las fuertes llamas que consumían el apartamento en el sector Villa Progreso del municipio Higüey.

Electromuebles Viomal

Sindico Vicentillo Top

El niño de 11 años resulto con múltiples quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, mientras que las dos niñas de 8 y 4 años salieron ilesas y la joven quien es empleada y está encargada del cuidado de los niños gracias a la rápido intervención de los vecinos y ciudadanos que pasaban por el lugar salió ilesa también.

Según expresó la joven encargada del cuidado de los niños el incendió empezó al explotar un abanico en el cuarto del niño que resultó con quemaduras mientras dormía.

La joven al ver que el incendio se expandía por todo el apartamento se trancó en el baño con los tres niños, segundo después empezó el humo a penetrar al baño por debajo de la puerta. La joven dice “Dios me dió la sabiduría de romper la ventana de cristal del baño y sacar la cabeza de los niños una por una para que pudieran respirar porque se estaban asfixiando y después empezó a clamar auxilio mientras el fuego se expandía destruyendo todo el apartamento.

Pues los vecinos y personas que cruzaban por el entorno donde está ubicado el apartamento se percataron del incendió, actuando rápidamente a socorrer de las llamas las personas que se encontraban dentro.

En el video se puede observar como las personas se subieron en el techo del apartamento y otros esperaban debajo agarrando la escalera donde estaban siendo rescatados los niños y la joven que estuvieron a punto de morir quemados por las llamas del siniestro.

Ramón Emilio Carpio Peña fue el primero en percatarse del incendio mientras iba cruzando por el lugar junto a su primo en una jeepeta, al ver el humo que salía de las ventanas del apartamento se detuvo y escucho los gritos de auxilio de la joven, pues Carpio se desmontó del vehículo fue en auxilio de los niños y al subir al tercer piso se encontró con la puerta cerrada, por lo que bajo rápidamente a buscar un martillo en la caja de hierro que tiene en su jeepeta y regreso al apartamento pero lamentablemente no pudo romper la puerta, mientras que su primo se quedo clamando ayuda y salieron los vecinos que se unieron a ellos dos para salvar la vida de estas cuatro personas.

Minutos después los vecinos alarmados y desesperados empezaron a subir al techo del apartamento para ver cómo podían sacar con vida a los niños y la joven, no pudieron lograrlo porque la ventana quedaba muy lejos del techo, pero gracias a Dios un vecino pudo conseguir una escalera, donde uno hombre se subió mientras los demás agarraban abajo y pudieron así salvarle la vida a estos tres hermanitos y la joven que lo cuida en Higüey.

Las autoridades deben obligar a los propietarios de apartamentos a construir escaleras de emergencias para evitar que sucedan tragedias, como la que estuvo a punto de suceder la mañana del pasado jueves con estos niños en un apartamento en el sector Villa Progreso de ese municipio de Higüey.

Fuente #ElExpresivo #EndelsonOscar

Video cortesía de Endelson Óscar El Expresivo.


Inapa Estamos Cambiando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
x