Alcaldía de San Francisco-Vicentillo rinde cuentas de su primer año de gestión encabezada por el alcalde José Ortega

La principal fortaleza de la gestión que encabeza Ortega, ha sido sin dudas la reparación y rehabilitación de caminos vecinales e Inter parcelarios, en la que se pueden señalar más de una docena de caminos intervenidos, incluyendo algunos que nunca se habían trabajado y otros con alrededor de 20 años en olvido.

jm inversiones

Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo, El Seibo. – La Junta Municipal de San Francisco-Vicentillo presentó su Memoria Institucional de Rendición de Cuentas a la Población, el sábado 24 de abril, a las 10 de la mañana en el salón de sesiones del Concejo Distrital.

Así lo anunció a través de las redes sociales, el joven Alcalde de San Francisco-Vicentillo, Arq. José Ortega, quien ha venido desarrollando una agenda intensa de trabajos poniéndola en relieve el 24 abril tras haber cumplido un año de juramentarse. 


Principales logros de la gestión

La principal fortaleza de la gestión que encabeza Ortega, ha sido sin dudas la reparación y rehabilitación de caminos vecinales e Inter parcelarios, en la que se pueden señalar más de una docena de caminos intervenidos, incluyendo algunos que nunca se habían trabajado y otros con alrededor de 20 años en olvido.

También es muy bien valorada la labor de limpieza que ha venido realizando, recuperando espacios públicos a la orilla de la carretera en total abandono ya hechos montes, representando inseguridad para la ciudadanía, y que, contribuía a la contaminación del entorno y al deterioro de los caminos y carreteras.

Además, se han realizado intensas jornadas de limpieza de cunetas, alcantarillas y cabezales de puentes. Otros logros han sido los operativos de limpiezas en más de 6 comunidades inundadas de desechos, retirando más de 3 vertederos improvisados y la inclusión de nuevos parajes en la gestión de residuos sólidos, para que estos no se vuelvan a reproducir.

«Hoy San Francisco-Vicentillo luce más limpio y organizado gracias al gran empeño que la Alcaldía ha puesto, realizando un trabajo loable, con transparencia, eficiencia y eficacia en el gasto», señaló Ortega.

Gestión financiera y administrativa

Según dio a conocer el alcalde José Ortega, mediante nota de prensa, al 31 de marzo a recibido por transferencia del Gobierno Central un monto de RD $12,805,035 pesos incluidos RD$395,000 de transferencia extraordinaria para el pago del salario 13 por parte del gobierno central; y por ingresos propios ha recibido un total de RD $203,548.50 para un monto general de RD$13,008,583.50.

Distribuido como establece el Artículo 21 de la Ley 176-07 sobre el destino de los fondos: a) Para gastos de personal un monto de RD$3,221,103.52; b) Servicios municipales un monto de RD$4,676,583.64; c) Inversión municipal un monto de RD$4,599,855.45; d) Programas educativos, de género y salud para un monto de RD$497,655.59

Ayudas sociales

Desde nuestra llegada hemos implementado un programa de ayudas sociales tendentes a grupos de personas vulnerables. Compras de medicamentos por valor de más de RD $90,522.87 beneficiando a más de 40 beneficiarios; gastos funerarios por valor de más de RD $56,000 con más de 10 ataúdes y otros gastos conexos; ayudas económicas a personas vulnerables por valor de más de RD $479,150 beneficiando a más de 75 personas.

Expectativas para este año

Asimismo, Ortega aseguró que pese a todos los logros durante este primer año de gestión este se desarrollarán obras de infraestructuras importantes, entre las que resalta: la cancha municipal de El Cercado, un parador fotográfico, proyecto de reparación de viviendas, construcción de letrinas a familias vulnerables, entre otras.

Retos y desafíos

Tenemos una visión clara de desarrollo de hacia dónde debe ir San Francisco-Vicentillo para lograr el avance sostenido de nuestras comunidades, para ellos tenemos retos y desafíos que superar, como son: el fortalecimiento institucional, aumentar las recaudaciones propias, rescate y fortalecimiento de la cultura, desarrollo turístico y articular el plan de desarrollo comunitario y de ordenamiento territorial.

jm inversiones

Recordamos, que San Francisco-Vicentillo es una comunidad altamente productiva, destacándose la producción de cacao orgánico por lo que ha recibido el nombre de la «La Tierra del Cacao».    

Arq. José Ortega, alcalde de ese distrito municipal
Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com