Con 24 feminicidios finaliza primer trimestre del 2021 en la República Dominicana

Las autoridades deben buscar un programa o una estrategia, que acabe con los feminicidios en nuestra nación.

jm inversiones

Por: Gullen Peralta

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).


Santo Domingo. – Alarmantes las cifras de mujeres que pierden la vida a manos de sus parejas sentimentales colocan a la República Dominicana, entre los países con más feminicidios de América Latina en el primer trimestre del año 2021.

Es lamentable que en ninguno de los gobiernos se implementen programas de prevención para contrarrestar este tipo de casos que ha llevado mucho dolor por todo lo ancho del país.

Se recuerda que en el mes de enero siete mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas sentimentales en la que figuran, María E. Montero, de Sousa, Yuleisy del C. Beato Pérez, de Santo Domingo Este, Urbina M. González, de San Cristóbal, Juana Martínez, de Villa González Santiago, Naomi Rodríguez, de Boca Chica Santo Domingo, Josefina de la Rosa, en Nueva York, y una última sólo identificada como Ana Iris, del Seibo.

Mientras que en el mes de febrero se registraron unos cinco feminicidios en la que figuran, Génesis C. Arias, de Herrera Santo Domingo, Tania E. Santana, de Hato Mayor, Dolores Almonte, de Santiago, Vicenta Severino, de Yamasá, Nidia Severino, de Yamasá.

En tanto que, en el mes de marzo, se registraron otros Once feminicidios en la que figuran, Ana A. Llanos, de Santiago, Yenny Reyes, de San José de las Matas, Felipa Osoria de Samaná, Mercedes Montero de las Matas de Farfán, Lucesita Parra de San Fco. de Macorís, María D. Martes Taveras de Santo Domingo, Mayelin Guzmán Rojas de Santo Domingo, Idaiza Sierra Saba de Bani, Diana Acevedo de Bonao, Marisol Bautista Arredondo de Higüey, Lourdes A. Mejía de Moca, y Carmen M. paulino de Bani.

Se recuerda que, en el 2020, en la República Dominicana, se registraron 60 feminicidios el cual situaron al país como el número cinco de América Latina, con más feminicidios registrados.

Como van las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales, es casi seguro que este año las mujeres asesinadas sobre pasen la cifra del año 2020, donde fueron asesinada 60 mujeres, este año en tres meses van 24 mujeres asesinadas.

jm inversiones

Las autoridades deben buscar un programa o una estrategia, que acabe con los feminicidios en nuestra nación.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com