Aumento de casos de coronavirus alarma ciudadanos en Hato Mayor

El aumento de los casos de coronavirus a finales de este mes preocupa a los ciudadanos de esta provincia, sus municipios, distritos y secciones, manteniendo en la incertidumbre de contagiarse y fallecer por causa del poderoso virus.

jm inversiones

Por   @viphatomayor

Hoy Hato Mayor tuvo 6 casos nuevos de covid-19.


Hato Mayor-, El aumento de los casos de coronavirus a finales de este mes preocupa a los ciudadanos de esta provincia, sus municipios, distritos y secciones, manteniendo en la incertidumbre de contagiarse y fallecer por causa del poderoso virus.

Diciembre ha sido el mes más activo en los contagios de coronavirus, con 62 casos nuevos en lo que va de mes.

Actualmente Hato Mayor tiene 544 contagios, 353 recuperados, 12 fallecidos, una tasa de positividad de 11.71 y 3236 pruebas procesadas.

Los casos activos de coronavirus en Hato Mayor hasta hoy 30 de diciembre equivalen 191.

El director del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor el Dr. Bruno Cuevas expresó el día de hoy, que los ciudadanos no quieren poner de su parte para contrarrestar el pico de los contagios que ha surgido en este mes de diciembre en la provincia, donde se puede observar la gran cantidad de personas que arrojan positivas y de igual manera visitan el centro de salud con diferentes síntomas relacionados al poderoso virus covid-19.

Mientras que ciudadanos expresaron a nuestro medio viphatomayor.com que uno de los factores en los aumentos de los contagios son los negocios de expendios de bebidas alcohólicas los cuales permanecen desde que amanece llenos de personas, sin llevar ningunos de los protocolos establecidos por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, para contrarrestar el covid-19. Mientras que otros también expresaron que las tiendas, supermercados y bancos solo están cumpliendo con algunos de los protocolos, por lo que les hacen un llamado a las autoridades de que tomen carta en el asunto.

jm inversiones

Ciudadanos esperan que las nuevas medidas establecidas hoy por el Comité Encargado de Contrarrestar el Covid-19 y el Gobierno se hagan cumplir tal y como son, para que así el pico descienda.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com