Zorrilla Ozuna sigue en espera que Abinader lo nombre en su Gobierno
SANTO DOMINGO.- Pese a que el presidente Luis Abinader juró con nombrar en un próximo Gobierno al exjefe del Ejército, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, este todavía permanece en el banco, a la espera de ingresar al tren gubernamental en el período que comenzó el 16 de agosto pasado.
Fue el pasado 23 de octubre cuando el también presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), tomó el juramento al jefe de Estado, que en ese momento era proclamado por la Cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria y Convencionaria de Delegados como candidato presidencial de la referida entidad partidaria.
“Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después”, fueron las palabras que utilizó el general retirado, al momento de proclamar al presidente Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Cívico Renovador.
“Sí, lo juro”, respondió el gobernante al juramento del exmilitar, de pertenecer al “tren gubernamental”, en medio de la ovación de muchos de sus seguidores.
Luego de lo ocurrido y tras las fuertes críticas, el presidente del PCR se disculpó al día siguiente y atribuyó a la efervescencia del momento.
“Estas palabras fueron pronunciadas en medio de la efervescencia y el entusiasmo característicos de un acto de tal envergadura, sin ninguna intención, sino la de contribuir con el futuro de nuestro país y bajo los lineamentos de responsabilidad con la que ejerce su mandato nuestro candidato presidencial”, explicó.
El último cargo público de Zorrilla Ozuna fue como director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), donde permaneció durante los dos periodos del Gobierno de Danilo Medina, 2012-2020.
La espera de nombramientos ha sido amplia, tanto de importantes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, así como de quienes fueron aliados a la entidad oficialista.
La presente gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, ha recibido fuertes críticas, especialmente de quienes se mantienen en el banco en espera de ser nombrados.