Tras triple homicidio en Los Polanco los operativos policiales han aumentado en Hato Mayor


Por Irentoni Vega @viphatomayor
HATO MAYOR. – Luego del triple asesinato de tres personas en un punto de drogas en el sector Los Polanco, al norte de este municipio, las autoridades policiales han aumentado el patrullaje policial en los distintos barrios y zonas rurales.
Al otro día de la tragedia, ocurrida la madrugada del sábado de la semana pasada, se pudo observar en las calles el domingo temprano la llegada de los Lince, agentes de la DNCD, y varias unidades de la Policía Nacional enviadas desde la Dirección Sureste.
El Ministerio Público, la Policía Nacional, DICRIM, los SWAT y la DNCD han realizado múltiples allanamientos en Las Chinas, Las Malvinas, Los Polanco y otros sectores.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre los allanamientos, pero varias personas han sido apresadas para ser investigadas, según una fuente.
Durante la tarde de ayer miércoles en el municipio de El Valle, se registró un enfrentamiento a tiros entre agentes encubiertos de la DNCD y vendedores de drogas, resultando el vehículo de los agentes con múltiples impactos de balas.

La balacera generó que todos los agentes del municipio cabecera fueran movidos rápidamente al municipio de El Valle. Durante varias horas los agentes realizaron operativos en esa localidad en busca de los antisociales que emprendieron a tiros a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los operativos están siendo encabezado por el coronel Robert Bienvenido Abreu De Jesús, quien ha manifestado desde su llegada como comandante de la 40ta Compañía de Hato Mayor, que los delincuentes tienen dos opciones entregarse o irse de la provincia.





