Tras intentar salvar una mula dos hermanos pierden la vida en Miches


Por Irentoni Vega @viphatomayor
MICHES.- Al menos dos hermanos murieron ahogados la tarde del lunes, tras ser arrastrados por la crecida del río Mojica en su paso por la comunidad del Km/10 de la carretera Miches-El Seibo.
Las víctimas fueron identificadas como Felipe y José Daniel González, respectivamente de 29 y 28 años de edad. Estos residían en dicha comunidad.
Los fallecidos murieron a consecuencias de ahogamiento y las heridas que recibieron mientras eran arrastrados por las olas del afluente.
De acuerdo con las informaciones preliminares, Felipe se habría lanzado al río en un intento por rescatar una mula que cayó al afluente mientras regresaban de realizar labores agrícolas en la zona. Al notar que su hermano no lograba salir del agua, José Daniel decidió arrojarse también para ayudarlo; sin embargo, ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente, la cual terminó por cobrar la vida ambos.
La tragedia fue presenciada por un señor de nacionalidad haitiana, que, según él le manifestó a los jóvenes que no se lanzarán al río, ya que el afluente estaba muy crecido, pero estos desobedecieron el llamado del evejeciente.
Los cuerpos fueron recuperados de las aguas por vecinos, quienes lo sacaron hasta la orilla de la carretera, hasta donde se presentaron las autoridades policiales y del Ministerio Público.
La tragedia ha causado gran tristeza y dolor en toda la población, principalmente en la madre de los jóvenes, quien según versiones sólo los tenía a ellos.
Los vecinos describieron a José Daniel y Felipe, como jóvenes muy trabajadores, tranquilos y educados, que se dedicaron desde muy pequeños a la siembra de ñames y otros rubros.
Las autoridades informaron que los cadáveres fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.




