Toros se apoyan en pitcheo y bateo oportuno para vencer a Gigantes

jm inversiones

Los francomacorisanos continúan en búsqueda de su primera victoria en esta semifinal

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Toros del Este se restablecieron de su mal momento del día anterior para marcharse del Estadio Julián Javier con una victoria tres carreras por una sobre los Gigantes del Cibao, que siguen sin conocer el triunfo en seis partidos en esta semifinal round robin.

Eloy Jiménez remolcó dos carreras para los romanenses, que también contaron con un excelente pitcheo combinado.

Los Toros (4-2) cayeron la jornada anterior 10-5 ante los Leones del Escogido (5-1) en un duelo entre líderes de esta segunda ronda del torneo Juan Marichal.

Con su victoria los anaranjados se mantienen a un juego de los rojos, que encabezan el liderato de la tabla que otorga los boletos a los dos primeros clasificados de esta fase.

Esta vez se impusieron a los Gigantes (0-6) que fueron limitados a una carrera ante el pitcheo de Jaime Barría, quien tiró cuatro entradas y dos tercios, pero sus compañeros continuaron con un excelente relevo de cinco lanzadores el cual terminó con una victoria para Yaramil Hiraldo (1-0) y el segundo salvamento de Joe Corbett, su segundo de la campaña.

La derrota fue para el panameño Daniel Mengden (0-1).

En la alta de la primera entrada, los Toros golpearon primero cuando Eloy Jiménez conectó doble con línea al jardín central, remolcando a Gilberto Celestino para el 1-0.

Los Gigantes respondieron en la baja del primero, luego de dos outs, Francisco Mejía disparó un rodado por la inicial y Gustavo Núñez aprovechó para anotar la del empate.

En el tercer capítulo Gilberto Celestino abrió con base por bolas y luego llegaron sencillos consecutivos de Luis Liberato y Bryan de la Cruz, ante el abridor Mengden, quien fue sustituido por Aidan Anderson.

El relevo no pudo evitar la carrera: un pelotazo de Anderson a Eloy Jiménez con las bases llenas permitió a a Celestino anotar la de la ventaja.

Para fortuna de los cibaeños, Anderson controló los siguientes tres bateadores y así frenar lo que pudo ser un mejor episodio para los romanenses.

Los Toros ampliaron la ventaja en la alta de la sexta, frente a Tayron Guerrero. Jeimer Candelario y Francisco Urbáez negociaron boletos consecutivos, y tras el toque de sacrificio de Rafael Lantigua, Gilberto Celestino disparó rodado por la inicial y llevar a Candelario con la tercera carrera y segunda de ventaja.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *