Sigue desaparecida mujer fue arrastrada por el arroyo Azafrán en Higüey; Defensa Civil y familiares intensifican la búsqueda
Por Irentoni Vega @viphatomayor
HIGÜEY.- La Defensa Civil, familiares y amigos siguen con la búsqueda de una mujer que el pasado viernes fue arrastrada por el Arroyo Azafrán, cuando intentaba cruzarlo en una motocicleta junto a su esposo.
El lamentable suceso ocurrió en la carretera Santana-Hato de Maná, del distrito municipal Santana, perteneciente al municipio Higüey, provincia La Altagracia.
La joven desaparecida responde al nombre de Margarita Mejía, de unos 34 años de edad, residente en la comunidad rural Los Jusos, de esa misma demarcación.
Según los informes, Mejía fue arrastrada por la corriente del afluente mientras intentaba cruzarlo en una motocicleta junto a su esposo, de nacionalidad haitiana; quién logró salvar su vida al lanzarse del vehículo.
El peligroso arroyo se encontraba desbordado al momento que la pareja intentó cruzarlo, producto de las fuertes lluvias que habían caído en Higüey y sus zonas rurales ese día, producto de una vaguada.
La desaparición de Margarita en las aguas del arroyo Azafrán ha dejado sumergido en la desesperación, la angustia y el sufrimiento a sus tres hijos, padres y demás familiares, quienes desde el día de la tragedia no han dejado de buscarla en todo el trayecto del afluente, con la esperanza de encontrarla con vida.
En la búsqueda están participando la Defensa Civil, familiares y amigos de la comunidad, quienes llevan varios días de búsqueda sin poder dar con el paradero de la joven madre.
Sus familiares aseguraron que buscaron durante todo el domingo sin dar con el paradero de su pariente, por lo que este lunes la búsqueda continúa a partir de la 8:00 de la mañana.
Durante la búsqueda el primer día, sus familiares encontraron el motor marca Suzuki, modelo AX-100, de color negro, que había sido arrastrado junto al cuerpo de la desaparecida.