RD se prepara para recibir miles de pasajeros en temporada navideña

Luego de la apertura de aeropuertos en el país durante el mes de julio; noviembre es en el que más se han solicitado aprobación de vuelos chárters de pasajeros y carga, por lo que se avecina un buen momento en el relanzamiento de las operaciones aéreas en el país, así lo aseguró este miércoles José E. Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

jm inversiones

Santo Domingo.- Luego de la apertura de aeropuertos en el país durante el mes de julio; noviembre es en el que más se han solicitado aprobación de vuelos chárters de pasajeros y carga, por lo que se avecina un buen momento en el relanzamiento de las operaciones aéreas en el país, así lo aseguró este miércoles José E. Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

“Para este mes se observa un repunte de más del doble y hasta el triple de la cantidad de vuelos con relación a los meses pasados: En el caso de julio aprobamos 430 operaciones, en agosto 308 operaciones, en septiembre autorizamos unas 541 y este mes estamos autorizando unas 1,345, es decir, más del total de los tres meses anteriores que fueron en conjunto 1,279”, explicó Marte Piantini.

De acuerdo al presidente de la JAC, lo interesante es que las solicitudes que se están aprobando son las que corresponden a los primeros días del mes de noviembre; “por lo que se proyecta un incremento aún mayor de los requerimientos a medida que avance la segunda parte de este mismo mes y el resto de la temporada navideña”, indicó.

Durante la reunión del pleno también se realizó una audiencia pública para conocer la solicitud de enmienda al Permiso de Operación No. 45 de la empresa United Airlines Inc., para operar la ruta Washington/Santo Domingo/Washington, que aportaría unos siete vuelos, uno por día.

El presidente José Marte Piantini recordó que las resoluciones de la Junta de Aviación Civil están disponibles para todo el público general en su portal web www.jac.gob.do.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *