Rangers derrotan a Diamondbacks y consiguen su primera Serie Mundial
ARIZONA. – Los Rangers de Texas son los nuevos campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, tras derrotar este jueves 0-5 a los Diamondbacks de Arizona, un triunfo marcado por otra salida de calidad del derecho Nathan Eovaldi y por poder del bate de Marcus Semien.
Para hacerse con el primer título de campeones en su historia, los Rangers ganaron su duelo 4 triunfos sobre a uno sobre los Diamondbacks, a quienes derrotaron en sus tres partidos en el Chase Field, conquistando su décima victoria como visitantes en esta postemporada.
Con el triunfo, Bruce Bochy conquistó su cuarto título del “Clásico de Otoño”, empatando con Walter Alston y Joe Torre en el tercer mayor total de coronas conquistadas en la historia de MLB, solo detrás de Connie Mack, con cinco y de Casey Stengel y Joe McCarthy, ambos con siete.
Eovaldi volvió a mostrar la calidad de su picheo desde el montículo, resistió las amenazas que le colocó la ofensiva de los Diamondbacks y no permitió que le pisaran el plato en las seis entradas en las que se mantuvo lanzando, mientras ponchó a cinco bateadores para sumar su quinto triunfo sin derrotas en esta postemporada.
Semien sacó la pelota del parque por segundo día seguido, remolcó dos carreras, con una anotada para ser el principal motor en la ofensiva de los Rangers, quienes también contaron con anotada de Corey Seager y con remolcada de Mitch Garver
El derecho Zac Gallen (0-1) mostró su estampa como as de los Diamondbacks y este miércoles lanzó sin permitir imparables hasta la séptima entrada, en una labor en la que se mantuvo en el montículo por 6.1 episodios, de los que le pegaron tres indiscutibles y le anotaron una carrera, mientras recetó seis ponches.
La presentación fue la mejor de Gallen en la postemporada, pero la ofensiva de los Diamondbacks falló los nueve turnos que agotaron con corredores en posición anotadora y eso terminó acabando con su camino en la Serie Mundial.
Los Rangers lograron descifrar los lanzamientos de Gallen en la séptima entrada, cuando lograron anotar una carrera, al combinar sencillo al jardín izquierdo Corey Seager, seguido de doble de Evan Carter e indiscutible al jardín central, productor de una vuelta de Mitch Garver.
El conjunto de Texas se encargó de asegurar el triunfo en el noveno capítulo, cuando lograron sumar cuatro carreras más.
Las primeras dos anotaciones de ese séptimo episodio llegaron por un error del jardinero Alek Thomas, al intentar cortar un imparable Jonah Heim, y las dos restantes por el cuadrangular decisivo de Marcus Semien, quien depositó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo.
El cubano Aroldis Chapman lanzó dos tercios de entrada sin permitir anotaciones y ponchó a un bateador para los Rangers.