Presentan nuevas querellas contra propietarios del Jet Set

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- Entre la pasada semana y la que va en curso, se presentaron cinco nuevas querellas contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, a quienes se les imputa de negligencia que provocó homicidio involuntario y lesiones en perjuicio de las 236 personas fallecidas y 180 heridas tras el derrumbe del techo del lugar de diversión.

Las acciones judiciales, que incluyen querellas y denuncias, se depositan en el Departamento de Asistencia Ciudadana de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Las querellas abarcan desde presuntas violaciones a normativas comerciales y laborales, hasta posibles incumplimientos de regulaciones sanitarias y de seguridad, según indicaron autoridades judiciales y representantes legales de los denunciantes.

Ayer lunes se cumplieron cinco meses de la tragedia ocurrida el 8 de abril, que enlutó a los dominicanos y convirtió el espacio de entretenimiento en la denominada “Zona Cero”.

Familias de los fallecidos y heridos recordaron a sus seres queridos con mensajes de amor expresados en redes sociales.

Por el caso, los hermanos Espaillat cumplen como medidas de coerción una garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica ante el juez e impedimento de salida del país.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisibles 26 recursos, incluyendo uno del Ministerio Público, que buscaban modificar las medidas impuestas por la tragedia.

Estas decisiones fueron dictadas por la jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *