Policias ultiman de varios disparos hombre intimidaba su familia con matarlos en San Pedro de Macorís
Un parte policial despachado por la Dirección de Comunicación del Comando Sureste de la policía, da cuenta que la muerte de Francisco se produce en una acción legal al enfrentar la patrulla policial en San Pedro de Macorís.
Por Irentoni Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un hombre fue ultimado de varios disparos por una patrulla de la policía, que acudió al sector Villa Cesarina a un llamado del sistema Nacional de Emergencia 911, donde la víctima trataba de agredir a machetazos a su madre y varias hermanas.
El hoy occiso fue identificado Anastasio Martínez Arias (Francisco), 31 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado por las autoridades médicas, judiciales y policiales, y llevado a la morgue del Hospital Dr. Antonio Musa.
Un parte policial despachado por la Dirección de Comunicación del Comando Sureste de la policía, da cuenta que la muerte de Francisco se produce en una acción legal al enfrentar la patrulla policial en San Pedro de Macorís.
Detallan que miembros policiales adscritos al cuadrante Zona Franca-Los Multis familiares en San Pedro de Macorís en ocasión que acudían a un llamado del Sistema Nacional de Emergencia (911), evento número 0779, en la Dirección Regional Sureste, relativa a un llamado de auxilio de intento de asesinato a una fémina en donde resultó muerto Anastasio Martínez Arias (Francisco), 31 años de edad.
La víctima residía el sector Los Palitos del municipio Quisqueya y falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego en Hemitorax izquierdo, herida que recibió de manos de una patrulla de la policía preventiva.
“La policía acudía a un llamado del 911 y al llegar al lado de la residencia del señor Pedro Arias, ubicada en la calle Los Rieles del sector Villa Cesarina de esta ciudad, justo detrás del sector Los Multis Familiares el hoy occiso al notar la presencia policial le fue encima a uno de los agentes con un machete que portaba en su mano derecha, de aproximadamente 30 pulgadas de largo y en su mano izquierda un puñal de aproximadamente 20 pulgadas de largo, no logrando herirlo ya que realizó un disparo al aire de forma preventiva a lo que este hizo caso omiso y no se detuvo, procediendo agredir al cabo Yunior Garcia al cual le propino varias estocadas en el chaleco anti-bala”.
Los Familiares del hoy occiso manifestaron que el mismo padecía de trastorno mentales debido al consumo de sustancias controladas (drogas), y en reiteradas ocasiones había intentado agredirlos con armas blancas, razón por la cual se vieron en la obligación de abandonar su casa materna en el municipio Quisqueya para refugiarse en el sector Villa Cesarina, lugar donde se presentó en el día de ayer para agredirlos.
Al ser depurado en los archivos policiales este figura con un registro por intento de Homicidio del año 2015.