(VIDEO) Policía persigue militar acusado de intento de atraco en Hato Mayor del Rey
Las autoridades piden Ramón Mercedes que se entregue por la vía que él entienda pertinente
Por Irentoni Vega @viphatomayor
HATO MAYOR. – La Policía Nacional persigue a un miembro del Ejército de la República Dominicano, que está siendo acusado de intento de atraco a mano armada, en un hecho ocurrido la noche del 15/7/2023 en la calle Padre Peña del centro de este municipio Hato Mayor del Rey.
La empresaria Eyleen Rafaelina Brugal Jiménez, denunció que fue víctima de un intento de atraco mientras llegaba en el vehículo a su residencia junto a su madre Hilda Jiménez, luego de salir de su negocio la Farmacia Brugal.
La joven mujer identificó a uno de los dos elementos como el miembro del ERD Ramón Mercedes Flores, de 29 años de edad, mientras que su acompañante la dama no logró reconocerlo.
Brugal, puso su denuncia formal en la oficina de la fiscalía ubicada en el destacamento de la 40ta Compañía de la Policía local. Desde que salió la orden judicial de arresto los agentes policiales adscrito al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) han estado tras la búsqueda del uniformado quien se encuentra prófugo de la justicia y, que en su poder tiene el arma de reglamento.
Según fuentes extraoficiales, el militar desde la noche del hecho no ha vuelto a su puesto de servicio en la provincia vecina de El Seibo.
El prófugo residía en el sector Los Multis de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar de esta ciudad, pero es oriundo del municipio Santa Cruz de El Seibo.
De acuerdo con datos extraoficiales, el militar habría alquilado el carro marca Hyundai, modelo Sonata de color blanco, a una persona que alquila vehículo en este municipio.
El momento preciso del hecho quedó captado en una cámara de seguridad.
Se puede observar como el carro blanco se estaciona paralelo al vehículo de la empresaria con las luces apagadas, además se puede visualizar como la joven baja el vidrio de su jeepeta y lo sube rápidamente y aceleró marchándose del lugar.
La fémina manifestó a este medio, que uno de los elementos le apunto con un arma tipo pistola, por lo que aceleró su vehículo y pudo escapar del lugar.
Las autoridades piden Ramón Mercedes que se entregue por la vía que él entienda pertinente