Policía hiere mujer tras disparar contra vehículo de almuerzo escolar

jm inversiones

BARAHONA. – Un agente de la Policía Nacional fue acusado este viernes de herir a una mujer en la pierna al disparar contra un vehículo suplidor de almuerzo escolar luego de un accidente de tránsito ocurrido en el municipio Barahona.

El oficial fue identificado como Yunior Cuevas, señalado como el responsable de agredir a Altagracia Magnolia Reyes Florián, de 48 años de edad, quien se trasladaba a bordo de una minivan junto a tres empleados de la empresa Ricafé, luego de despachar raciones alimenticias en la Escuela Básica “Dr. Clarence Hamilton, del sector Ríochill.

“Tengo la pierna anestesiada, boto sangre, ya usted sabe”, expresó Reyes Florián, quien presenta un impacto de bala en el muslo de la pierna izquierda, por lo que fue trasladada a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el acusado conducía a alta velocidad y colisionó con la citada minivan, a la que posteriormente le disparó, logrando herir a la referida mujer.

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, sargento Argenis Rubio, informó que el agente se encuentra bajo custodia en la sede de la institución.

También indicó que se conformó una comisión, integrada por varios organismos policiales, incluyendo a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), la cual realizará la indagación sobre este hecho que pudo haber terminado en una lamentable tragedia.

Propietario de Ricafé deplora agresión

El propietario de la empresa Ricafé, Enver Heredia, calificó el referido hecho como “intolerable”, ya que, según dijo, el agente Yunior Cuevas debió tener cautela y prudencia, especialmente al saber que el vehículo salía de una escuela y que pudo haber afectado también estudiantes del centro educativo.

Asimismo, lamentó que la Policía Nacional continúe haciendo todo lo contrario a su deber que es proteger a la ciudadanía y no violentarla como en este y otros casos recordados con pesar en todo el país. Deploró que este comportamiento de muchos policías parece estar normalizado a pesar de la reforma policial con la que el cuerpo del orden asegura estar capacitando y reforzando las condiciones de sus agentes.

Finalmente, Heredia dijo espera que la investigación también sea asumida por el Ministerio Público, para garantizar la sanción oportuna que la ley establezca para estos casos.

Fuente El Nuevo Diario

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *