Policía busca haitiano por muerte de joven dominicana de 18 años que era su pareja


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes que persigue a Ambiorix Breus, un ciudadano haitiano de 25 años, señalado como presunto autor del asesinato con arma blanca de su pareja, Katerin Méndez, una joven dominicana de 18 años.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el sector Los Peralejos del Distrito Nacional.
Méndez fue hallada sin vida en el patio de su residencia con múltiples heridas corto-punzantes, según el médico legista.
Un niño de dos años, hijo de la víctima, fue encontrado en la vivienda y puesto bajo la protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Las investigaciones preliminares sugieren que el homicidio se produjo tras una discusión, cuyos motivos aún se investigan. Breus huyó del lugar tras el incidente.
Tras el hecho, la Policía Científica recolectó el arma blanca y otras evidencias en la escena del crimen.
Los familiares de la víctima, quienes piden justicia, indicaron que la joven al momento de su muerte estaba en estado de gestación, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades.
La Policía Nacional exhortó a Ambioris Breus a entregarse, mientras las autoridades persisten con las investigaciones para ponerlo a disposición del Ministerio Público.




