Mujer da a luz en la orilla de una carretera en Mata Palacio de Hato Mayor

Según público el comunicador de Mata Palacio Manuel Reyes, los padres del infante han decidido ponerle el nombre de Moisés en honor al hombre que Dios escogió para sacar al pueblo de Israel de la esclavitud.

jm inversiones

Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd

MATA PALACIO, HATO MAYOR.- Una joven mujer en estado de embarazo dio a luz en la orilla de la carretera, mientras era transportada en una motocicleta a un centro de salud tras presentarsele los síntomas del parto, el hecho ocurrió en la comunidad de Monte Coca, perteneciente al distrito municipal de Mata Palacio, provincia Hato Mayor.

La joven Yesenia Ortíz, de 24 años de edad, era transportada por su padre Manuel Ortíz “Menen”, en una motocicleta desde el batey Las Pajas hasta el hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo.

La parturienta al presentar los síntomas de dolores en medio del camino, próximo al batey Monte Coca pidió al motorista que se detuviera y de inmediato se acomodó en la orilla del camino y expulsor de su vientre un hermoso niño.

El padre de la joven salió a buscar ayuda de algunos de los residentes en la localidad, los cuales se presentaron al lugar a brindarle asistencia a la joven parturienta.

Además, estos llamaron al Servicio Nacional de Emergencia 911 y transportaron a la madre y su bebito al hospital público de Consuelo.

Según público el comunicador de Mata Palacio Manuel Reyes, los padres del infante han decidido ponerle el nombre de Moisés en honor al hombre que Dios escogió para sacar al pueblo de Israel de la esclavitud.

La dirigente comunitaria de la zona, Maria Esther Escanio, denunció que ese caso aconteció porque las policlínicas de Las Pajas y Monte Coca no brindan servicio en hora de la noche.

La diregente comunitaria les hizo un llamado a las autoridades de salud, citando lo siguiente “Autoridades conduelanse de los bateyes, hoy una joven madre y su bebe tuvieron a punto de perder su vida por falta de personal médico en las policlínicas”, reiteró Escanio a @viphatomayor.

“Muchas gentes se han puesto grave en horas de la noche en estos bateyes aseguró Escanio y han muertos por falta de personal médico noturno en nuestras clínicas rurales, siempre se encuentran cerradas y eso es algo que da pena y lastima”, siguió quejándose la dirigente comunitaria.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *