Mueren dos hermanos y un primo de origen dominicano en tiroteo en lavandería de Pennsylvania
ESTADOS UNIDOS. – Un tiroteo en una lavandería industrial en Chester, Pennsylvania, dejó tres dominicanos muertos en un hecho ocurrido antes de las 9:00 a.m. del miércoles.
Los fallecidos son los hermanos Geovanni y Gilson Peña Roja, y su primo Judelvi Peña Pérez, todos originarios de la comunidad de Los Brazos, Jamao Al Norte, en la provincia Espaillat.
El alcalde de Chester City, Stefan Roots, confirmó que la lavandería ha operado en la comunidad por 30 años y que entre los heridos se encuentra el supervisor del atacante.
El ataque fue perpetrado por un trabajador descontento tras su despido. Según las primeras investigaciones, el autor de los disparos es un hombre puertorriqueño que trabajaba en la lavandería.
El individuo, cuyo nombre no ha sido revelado, abrió fuego en el interior del establecimiento, matando a dos personas e hiriendo a otras tres de gravedad.
Una empleada latina describió la escena durante la balacera, indicando que tanto ella como otros trabajadores salieron corriendo del lugar al escuchar los disparos. “Vimos a una persona corriendo tras de los compañeros y salimos corriendo por miedo”, relató Adelina Orozco, empleada de la lavandería.
El fiscal del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, señaló que el pistolero fue detenido por la policía de Trainor durante una parada de tránsito. “El pistolero fue apresado y no representa un peligro para la comunidad inmediata”, aseguró Stollsteimer. La policía recuperó una pistola que se cree fue utilizada en el tiroteo.
El sospechoso fue arrestado cerca de su casa poco después del incidente. Una vecina del presunto atacante, Cristina Martínez, describió el momento de la detención: “Escuché el sonido de la sirena de la Policía y entonces me levanté y vi por la ventana que tenían al señor ahí tirado esposado y se lo llevaron”.