Militares y Defensa Civil despliegan tropas por asueto de Semana Santa 2024
SANTO DOMINGO. – Los organismos castrenses y de la Defensa Civil han enviado tropas y personal civil por toda parte del país para proteger a los miles de vacacionistas que han aprovechado el asueto de la Semana Santa para vacacionar en distintos pueblos del interior del país.
La medida de prevención y en apoyo al Operativo Semana Santa 2024, «Conciencia por la Vida», comenzó a aplicarse desde el jueves, cuando, autoridades militares y de la Defensa Civil, comenzaron a enviar equipos de socorro para asistir a los visitantes en cualquier emergencia que se le presente.
Para asegurarse de la efectividad del trabajo del personal bajo sus órdenes autoridades militares y de la Defensa Civil, realizaron un despliegue de sus tropas para verificar balnearios y playas de distintas zonas del país y proteger a los visitantes.
El operativo tiene por objetivo reforzar las labores preventivas, disuasivas y operativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este período de asueto, que es aprovechado por miles personas para visitar familiares ir a la playa y a diferentes balnearios en el interior del país.
Desde tempranas horas de la mañana de este Viernes Santos, miembros de distintas direcciones especializadas resguardan las áreas comerciales, carreteras, playas y balnearios, en respaldo al trabajo preventivo en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los recorridos fueron realizados por el Comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, oficiales superiores de los Comando Conjunto Metropolitano, Norte, Sur, y Este de las Fuerzas Armadas, en representación del Ministerio de Defensa, estuvieron en las distintas provincias y municipios del país.
La acción refleja el firme compromiso del Ministerio de Defensa (MIDE), con la seguridad y el bienestar de la población, subrayando la importancia de la prevención y el cuidado mutuo durante uno de los períodos más significativos para la comunidad dominicana.