La población se enteró que, implicado en atentado David Ortiz estaba en la calle tras ser asesinado


Fallecido implicado en atentado de David Ortiz estaba en libertad por orden de juez
SANTO DOMINGO. –El convicto José Eduardo Ciprián Lebrón, alias «Chucky», quien falleció la madrugada del lunes en un conflicto social con presuntos delincuentes, se encontraba en libertad condicional por orden de un juez, pese a su vinculación al atentado contra el exbeisbolista David Ortiz.
Ciprián había sido condenado a 10 años de prisión por atentar en 2019 contra la vida del miembro del Salón de la Fama.
La condena fue dictada el 22 de diciembre de 2022; sin embargo, en 2024 recibió la libertad condicional por orden del juez José Manuel Arias M., mediante la Resolución núm. 1527-RES-2024-00341.
Sobre la libertad condicional
El acusado, fue procesado por violar los artículos 265, 266, 59,. 60, 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y 66, párrafo V de la Ley 631-16, sobre Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Luis Jhoel López Durán, David Américo Ortiz Arias y Sixto David Fernández Vásquez.
Ciprián Lebrón prometió vivir en Catalina, Baní y usó como garante a Luis Miguel Lugo Ramírez, quien prometió buscarle trabajo al recluso.
Pese a la oposición del Ministerio Público, sobre la libertad condicional contra Ciprián “Porque algunas documentaciones carecían de valoración”, en noviembre del referido año, el órgano persecutor acogió la solicitud presentada por los abogados Dorian Carlos Phillips Pérez y Eladio Paula Sánchez, en virtud de que el recluso cumplió con lo establecidos en la legislación para acceder a ese beneficio.
Conflicto en Herrera
José Eduardo Ciprián, falleció la madrugada del lunes junto a dos presuntos antisociales más, durante un “conflicto social” en un hecho registrado en el sector Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que uno de los involucrados fue arrestado este martes y otros dos se encuentran prófugos de la justicia.
“El arrestado es Óscar Enrique Ortega, de 21 años de edad, a quien se le ocupó un arma de fuego que portaba de manera ilegal. Y los fugitivos son Óscar Alberto Feliz Marte (a) Barba Negra y también a un tercero que habría participado conocido como “Migue”, dijo Pesqueira.





