Jasson Domínguez pegó cuadrangular en triunfo de los Yankees


NUEVA YORK — Cada asignación de Cam Schlittler al montículo representa un vistazo de cómo podría ser el futuro en el Bronx, con el mánager Aaron Boone describiendo al potente lanzador derecho como «un futuro elemento básico de nuestra rotación».
El presente también pinta bastante bien. Schlittler sigue ganándose la confianza en su temporada de novato, ponchando a ocho en seis entradas en blanco el lunes, lo que llevó a los Yankees a una victoria de 10-5 sobre los Nacionales en el Yankee Stadium.
Ben Rice, Jazz Chisholm Jr. y Jasson Domínguez conectaron jonrones para que los Yankees se recuperaran de un fin de semana decepcionante contra los Medias Rojas, llevándose el primer partido de la serie contra el colista Washington. Los Yankees mejoraron su marca a 37-26 contra equipos con récords perdedores esta temporada; tienen marca de 34-34 contra equipos con récords de .500 o mejores.
En su octava apertura en las Grandes Ligas, Schlittler dominó a los Nacionales, permitiendo cuatro hits y tres bases por bolas en una actuación de 96 lanzamientos que redujo su efectividad a 2.76. Schlittler no solo sobrevive, sino que está prosperando y se está preparando para ocupar un puesto destacado en una posible rotación de postemporada.
Schlittler alcanzó las 100.6 mph y promedió 97.8 mph con su bola rápida el lunes; impresionante, dijo Boone, considerando que Schlittler estaba lanzando a 91-92 mph como selección de séptima ronda de la Universidad Northeastern en el Draft de la MLB hace solo tres años.
«Ha madurado mucho físicamente y ha alcanzado un nuevo nivel en muy poco tiempo», dijo Boone. «Eso le ha permitido ascender con cierta discreción y rapidez».
Los Yankees han sido criticados por problemas en el desarrollo de jóvenes talentos de lanzamiento, pero Schlittler ya parece ser una de sus historias de éxito.
Schlittler era un objetivo popular para los equipos oponentes antes de la fecha límite de cambios el mes pasado, pero el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, consideraba que el jugador de 24 años era uno de sus talentos más intocables, junto con el jugador de cuadro George Lombard Jr. y el jardinero Spencer Jones.
«Sabía que iba a ser muy difícil para nuestros chicos canjearlo», dijo Boone. «Estoy seguro de que se habrían sentido abrumados».




