Hoy se cumple un año del desgarrador asesinato de la profesora Yinet Morla


Por Irentoni Vega @viphatomayor
HATO MAYOR.- Un día como hoy 4 de abril del 2024, pasada la 12 de la medianoche un hombre le quitó la vida de una manera despiadada a la Licenciada en Educación Yinet Morla Fulgencio, mientras esta estaba atendiendo un negocio tipo cafetería de su propiedad.
El hecho sangriento ocurrió en la comunidad conocida como San Valerio, perteneciente al Distrito Municipal Guayabo Dulce de la provincia Hato Mayor.
A pesar de cumplir su primer año esta dolorosa tragedia, aún el caso sigue en el aire, ya que las autoridades no han manifestado como sigue el proceso investigativo del mismo.
Durante los primeros días de la investigación cuatro personas fueron detenidas, incluyendo un hermano de la víctima, él cual fue dejado en libertad varias semanas después.
De los otros tres detenidos desconocemos que haya pasado con ellos, si aún siguen guardando prisión preventiva o si se la varió la medida.
DATOS DEL ASESINATO
El individuo despiadadamente golpeó a Yinet con una piedra en la cabeza y otras partes de su cuerpo hasta quitarle la vida, luego la golpeó con un tuvo de hierro en varias ocasiones, según el informe preliminar de la Policía de ese momento.
Asimismo señala el informe, que durante el asesino cometía el crimen nadie pudo escuchar debido a que la música del negocio estaba encendida.
El cuerpo de la joven madre fue encontrado por sus parientes, en el interior de un cuarto de una vivienda en construcción que tenía la víctima.
El asesino aparentemente durante un forcejeo con la joven logró quitarle parte de la vestimenta que ella usaba esa noche.
Tras marcharse del lugar el homicida cargó con la pasola y el celular de la fallecida, luego de varios días y de una ardua investigación el Dicrim localizó el teléfono celular en un negocio en San Pedro de Macorís, por lo que procedió a detener a dos personas.
El joven que habría llevado el celular supuestamente a reparar, alegó que se lo habría comprado a un sujeto desconocido supuestamente por la suma de RD$ 1,000 pesos dominicanos.
Esperamos que las autoridades no muy tarde puedan resolver este caso, que causó una gran tristeza en la población de Hato Mayor.





