Hatomayorense “Carlos Monegro”, único latino chef cocina a fanáticos del Yankees Stadium


Por Angie Hernández
“Mi nombre es Carlos Monegro y cocino en el estadio de los Yankees”.
Monegro es el primer y único chef latino encargado del equipo de ‘Legends Hospitality’, una de las compañías que prepara la comida de venta para los fanáticos en el estadio de los Yankees.
“Es algo grandioso para mí, algo que sinceramente le agradezco mucho a Dios y le agradezco mucho a Legends por haberme dado la oportunidad”, dijo Monegro. “Es algo grandioso para mí, algo que sinceramente le agradezco mucho a Dios y le agradezco mucho a Legends por haberme dado la oportunidad”, dijo Monegro.
Estaciones cómo 99 burgers y City Winery son algunos de los 15 concesionarios donde los fanáticos pueden degustar de sus comidas.
“Para que vengan no solamente por el béisbol sino también por la comida, pa’ que vengan por el sabor”, agregó Monegro.
Sabores que representan su cultura, un sazón dominicano que aprendió de su abuela mientras vivía en el sector Las Malvinas en su natal Hato Mayor del Rey.
“Siempre el cilantro, el ajo que es algo que no puede faltar”.
Monegro llegó a Nueva York en 2005 con su padre y sus hermanos. Su entrada a la cocina fue lavando platos en un restaurante, pero un chef le dio la oportunidad de aprender algo más. La primera lección: Para aprender a cocinar hay que cortar ajo primero.
“Y ya luego me dieron la posición de cocinero a los seis meses”.
Monegro vive y trabaja su pasión y como dominicano amante del béisbol, se siente privilegiado de alimentar a los fanáticos y también de poder conocer a los jugadores. Monegro vive y trabaja su pasión y como dominicano amante del béisbol, se siente privilegiado de alimentar a los fanáticos y también de poder conocer a los jugadores.
“Puedo ver el juego todos los días”.
Monegro lleva quince años en la industria y dice haber recibido el apoyo de su familia y de varios colegas.
“Chefs que me han ayudado, me han dado muchos consejos y me han ayudado a crecer para ser lo que soy hoy”, explicó Monegro.
Como lo ha sido uno de sus fieles compañeros el chef ejecutivo Nicholas Karoly con quien ha abierto una variedad de restaurantes en la ciudad.
“La capacidad creativa de alimentar a tantos grandes fanáticos aquí en el estadio es un gran honor y es fantástico trabajar con Carlos a diario”, dioj Karoly.
Además de cocinar durante la temporada de béisbol, Monegro prepara las comidas del evento comunitario de Thanksgiving cada año, donde dice recibe el mayor de los regalos plasmada en los rostros de los niños.
“Es una sonrisa que te llena, eso te llena y demostrando a ellos a parte que ellos pueden hacerlo también”.





