El Liceo Nocturno Miguel Ángel Garrido celebra su 2da Graduación Inclusiva con 60 nuevos bachilleres


HATO MAYOR. – El Liceo Nocturno Miguel Ángel Garrido celebró con éxito su segunda graduación inclusiva en modalidad Prepara, donde un total de 60 jóvenes y adultos alcanzaron el certificado de bachillerato, incluyendo cinco graduados con discapacidad auditiva.
Durante la ceremonia, el director del centro educativo, Jonathan Torres, manifestó su gran satisfacción y emoción por los logros de los graduandos. En su discurso, exhortó a los nuevos bachilleres a continuar sus estudios para convertirse en personas exitosas y hacer sentir orgullosos a sus familias.
Torres también destacó el arduo trabajo y la dedicación del cuerpo docente, quienes han demostrado un compromiso excepcional en cada etapa del proceso educativo, enriqueciendo a sus alumnos con conocimientos significativos que podrán aplicar en su vida diaria.
Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por Alexander Díaz Tejeda y la joven Yomeili Claribel Cruz Sánchez, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre este importante logro.
En esta ceremonia se graduaron cinco estudiantes con discapacidad auditiva, quienes fueron reconocidos por su valentía y esfuerzo, estos fueron Yomeili Claribel Cruz Sánchez y Jordys Lorenzo Guzmán Ogando, junto a Onardi Isaac Martínez Trinidad, Merlina Lissbette Jorge Mercedes y Camila Celive Henríquez Santos.

La actividad contó con la presencia de la diputada Carmen Ligia Barceló, el regidor Fausto Castillo “Agui”, Ángel Erich Cedano, director de la UASD Hato Mayor, Ramón Juan Santana en representación de la Gobernadora Civil, el Lic. Manuel Reyes, y otras autoridades educativas, civiles y políticas.
También tuvieron presente Mery Apolinario Abreu, técnico docente nacional, coordinadora del equipo nacional de apoyo a la discapacidad auditiva, y Mirian Encarnación, técnico docente nacional, responsable de todo lo relacionado a la lengua de señas en las escuelas y formación de intérpretes y facilitadores de educación especial I.
Asimismo participó Zahira Hernández y Darling Trinidad trabajan en la producción de videos de lengua de señas y laboran como en enlace con la comunidad sorda.
Mayra Castillo parte del equipo nacional de apoyo a la discapacidad auditiva
Este evento no solo resalta el esfuerzo de los graduados, sino que también refleja el compromiso de la comunidad educativa por la inclusión y la excelencia académica en Hato Mayor.





