Edeeste restablece servicio eléctrico en comunidad de Peralvillo tras ser afectado en protesta por asfaltado


MONTE PLATA. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa que dejó rehabilitado la noche de ayer el servicio eléctrico asociado al Recloser RCL104 El Calvario tras haber sido afectado en las líneas de media tensión por el corte de árboles como parte de una protesta en la comunidad de Penso municipio Peralvillo, provincia Monte Plata exigiendo el asfaltado de su carretera.
Edeeste señala que, luego de que los manifestantes otorgaran un compás de espera a las autoridades correspondiente, las brigadas contratistas de la empresa trabajaron hasta altas horas de la noche hasta lograr el restablecimiento total del servicio energético.
La empresa distribuidora manifiesta que concluidas las laborares quedaron energizados los sectores El Naranjo, El Calvario, La Blanca, Los Almendros, Flamboyán, Juana Cote, Los Morones, Macumas, El Cruce de Morrao, Centro de Penzón, La Cerca, Los Jurungo, Arroyo Grande, La Jagüita, Bejuco Colorado, entre otros.
Edeeste agradeció a los moradores de esta localidad de Peralvillo por permitir el acceso del personal técnico a la zona afectada hasta lograr restablecer el servicio eléctrico. Asimismo, recuerda que, estas acciones no solo perjudican al cliente final, sino que también genera costos operativos y de materiales para la empresa y el Estado.
Por último, la compañía eléctrica exhorta a la ciudadanía que, al momento de hacer uso del derecho a la protesta, se respete la integridad de las herramientas y artículos que viabilizan el suministro de servicios esenciales, y al mismo tiempo, reitera su compromiso con la seguridad, la continuidad del servicio y el bienestar de sus clientes.




