EDEESTE ejecuta intervención técnica en ocho sectores de La Altagracia para mejorar la calidad del servicio eléctrico

jm inversiones

Santo Domingo, R.D. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) inició este lunes 24 de noviembre un amplio programa de intervención técnica en ocho sectores de la provincia La Altagracia, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer la calidad y estabilidad del servicio eléctrico en la zona.

Las labores forman parte del plan de mejora continua que desarrolla la empresa para modernizar y adecuar la infraestructura eléctrica, descongestionar transformadores, optimizar la capacidad de distribución y atender zonas de alta demanda.

Los trabajos se ejecutan en los circuitos HI38-04 y HI38-05 impactando ocho sectores con diez proyectos correctivos que beneficiarán a más de 2,980 familias y conllevan la intervención de aproximadamente 6.3 kilómetros de redes, con una inversión estimada que supera los RD$7.4 millones.

Con estas acciones, la empresa proyecta una reducción significativa de las fallas en los equipos de transformación, equivalente a una mejora de hasta un 96%, disminuyendo las incidencias técnicas anuales de 495 a solo 20. El objetivo es seguir generando un impacto directo y sostenido en la confiabilidad del servicio eléctrico en la región.

Las labores comenzaron el pasado lunes 24 en el sector Los Sotos, donde se realizó el cambio de 200 metros de línea de baja tensión y la sustitución de transformadores y división de cargas.

Así mismo, la intervención se extendió posteriormente al martes, en el circuito HI38-05, con trabajos en la avenida Juan XXIII, donde se llevó a cabo una división de cargas con la instalación de dos transformadores de 50 kVA y la sustitución de redes de baja tensión por conductor triplex 4/0. En la calle Hicayagua se instalaron dos transformadores de 50 kVA, además de la sustitución de conductor triplex 2/0 por 4/0, incluyendo normalización e instalación de cut-out de 100 amperes.

De igual forma, se iniciaron trabajos en la comunidad de Jobo Dulce, en la carretera principal, donde se ejecuta un operativo de podas, mantenimiento preventivo y correctivo, así como normalización de postes y de redes de media y baja tensión.

Reclamos alta facturación

EDEESTE también, en el sector Nazareth, desarrolló una jornada de atención directa para clientes con reclamos por alta facturación, en la que se ofreció asesoría personalizada y se aperturaron los casos para su evaluación individual. Durante este proceso se revisan las condiciones de cada suministro, historial de consumo y el estado de las instalaciones, con el propósito de garantizar respuestas ágiles, transparentes y ajustadas a la situación particular de cada usuario.

EDEESTE reafirma su compromiso de continuar ejecutando proyectos y acciones que incrementen la confiabilidad del suministro eléctrico, contribuyan a la eficiencia del sistema y mejoren la calidad del servicio para los hogares, comercios y establecimientos estratégicos de la región.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *