Dos estudiantes muertas y trece heridos tras patana impactar autobús escolar en Hato Mayor
El accidente ocurrido aproximadamente a la 7:00 de la mañana de este martes
Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd
HATO MAYOR. – Al menos dos estudiantes murieron y otros trece resultaron heridos, incluyendo el chófer del vehículo escolar, en un trágico accidente de tránsito que involucra un autobús escolar y una patana cargada de alimentos en la altura del Km/10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Las fallecidas fueron identificadas como Estefany Castillo y Alexandra Preveé, ambas de unos 14 años de edad.
Las muertas cursaban el primero de secundaria en la Escuela Primaria Wenceslao Peguero de Manchado.
El informe preliminar, agrega que hasta el momento doce estudiantes resultaron heridos, además del conductor del autobús escolar. Los heridos no han sido identificados hasta el momento.
Entre los heridos de gravedad se encuentra el chófer del autobús escolar, y varios estudiantes.
De acuerdo con informaciones el conductor del vehículo pesado emprendió la huida tan pronto ocurrió el fatídico accidente.
Los alumnos se desplazaban desde la comunidad del Km/15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar a bordo del autobús hacia la Escuela Primaria Wanceslao Peguero de Manchado y hacia otros centros educativos de Hato Mayor del Rey.
Una de la víctima murió en el lugar de la tragedia, mientras que la otra falleció momento que era trasladada a un centro de salud en San Pedro de Macorís.
El Director Regional de Educación el Lic. Isidro Santana desde tempranas horas de la mañana acudió al Hospital Provincial Leopoldo Martínez de Hato Mayor, a donde también acudieron las principales autoridades locales, como el senador Cristóbal Castillo, el Alcalde Amado de la Cruz, el Subdirector de INABIE Héctor Foby Rosa, así como el sud director del Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor.
Además, acudieron técnicos educativos, profesores y cientos de curiosos.
Tras el triste suceso los cuerpos de emergencia se unieron para auxiliar a los heridos, mientras eran socorridos por ambulancias del 911, tanto del municipio cabecera Hato Mayor del Rey, como de los municipios El Valle y Sabana de la Mar.
También, no más de la 9 de la mañana llegaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea, para trasladar los estudiantes heridos de gravedad.
A la provincia han acudidos autoridades desde el Ministerio de Educación, quienes están realizando un levantamiento para verificar la magnitud de lo sucedido.