Director del Hospital de Hato Mayor “Es alarmante tasa de accidentes de motocicletas” hace llamado urgente a la prudencia y precaución


Más de 185 pacientes han sido atendidos por accidentes en lo dos primeros meses del año 2025
Por Irentoni Vega @viphatomayor
HATO MAYOR. – El director del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez, Jesús De La Cruz Peguero, hace un llamado urgente a la prudencia y precaución, debido a la alarmante tasa de accidentes de motocicletas que, está afectando la provincia de Hato Mayor.
De La Cruz, indicó que los accidentes de motocicletas no solo ponen en riesgo la vida de los conductores, sino que también generan una enorme presión sobre los recursos médicos y hospitalarios.
Además, el galeno aseguró que en las últimas semanas se ha generado un aumento significativo en el número de pacientes que ingresan al hospital debido a accidentes de motocicletas, muchos de ellos con heridas graves que requieren atención médica intensiva.
“El 90% de los pacientes por accidentes de tránsito son jóvenes y andan de provisto de casco protector”, aseguró el director.
Tras la preocupante situación el doctor Jesús de la Cruz, llamó a los conductores de motocicletas a tomar las siguientes medidas de precaución:
– Usar siempre casco y equipo de protección adecuado.
– Respetar las leyes de tránsito y límites de velocidad.
– Evitar el consumo de alcohol y otras sustancias que puedan afectar la capacidad de conducción.
– Mantener sus motocicletas en buen estado, realizando revisiones periódicas.
– Ser conscientes de las condiciones climáticas y ajustar su conducción en consecuencia.
Asimismo, el especialista en medicina instó a las autoridades locales a reforzar las medidas de control y vigilancia en las carreteras; y a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de una conducción responsable, ya que la seguridad vial es responsabilidad de todos.
La prevención de accidentes es una tarea conjunta y es fundamental para proteger la vida y el bienestar de todos los habitantes de nuestra provincia. Solo trabajando juntos podremos reducir la incidencia de estos trágicos eventos, afirmó De La Cruz.



